CJ escucha y resuelve necesidades de pobladores de Chetumal

En la audiencia atendió a 108 personas con más de 204 asuntos
Foto: Gobierno del Estado

Bajo el protocolo de burbuja sanitaria, que incluye pruebas rápidas para la detección oportuna del Covid-19, el gobernador Carlos Joaquín encabezó la audiencia pública Platícale al Gobernador en Chetumal, escuchando y atendiendo de forma directa a los ciudadanos.

En esta audiencia número cinco que se realiza en la capital y la número 34 en todo el estado, durante la presente administración, se atendió a los delegados de varias comunidades y le agradecieron por las obras realizadas para la dignificación de pueblos.

Adelina Torres, de Nachi Cocom, a nombre de su comunidad le agradeció por el domo que construirán en los próximos días.

Las 33 audiencias anteriores se han realizado en los 11 municipios: cuatro de ellas en Chetumal, cuatro en Cancún, tres en Cozumel, tres en Isla Mujeres, cuatro en Playa del Carmen, tres en Tulum, dos en Bacalar, tres en José María Morelos, tres en Lázaro Cárdenas (una de ellas en la localidad de Ignacio Zaragoza), dos en Felipe Carrillo Puerto y dos más en Puerto Morelos.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que en las 34 audiencias realizadas se han atendido a más de 12 mil 220 personas, que han planteado 18 mil 288 asuntos y más del 83 por ciento se encuentran concluidos.

En la audiencia pública realizada en el domo del Colegio de Bachilleres Plantel 2 de Chetumal se atendieron a más de 108 personas, 71 mujeres y 37 hombres, con más de 204 asuntos. Los principales fueron de salud, educación, obra pública, agua potable y empleo.

Lidia María Jesús Collí Noh, vecina de Chetumal, expresó que en su plática con Carlos Joaquín le solicitó al gobernador una máquina de coser. “Me servirá para hacer mis ropas, porque la cosa está difícil. Qué bueno que tenemos a un gobernador cercano a la gente, que conoce los problemas y nos ayuda”, dijo.

Otra persona que resolvió su demanda en la audiencia fue Vicente Alonso, un joven emprendedor que necesitó herramientas para trabajar. “Me dedico a lavar carros a domicilio, me turnaron con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y me atendieron muy bien, me solucionó, me resolvió y me siento a gusto. Ojalá otros jóvenes se acerquen y hablen de sus necesidades”, expresó.

Cabe señalar que a través de las audiencias Platícale al Gobernador, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular es Rocío Moreno Mendoza, se ha contado con el apoyo de las dependencias estatales, federales, organismos y ayuntamientos, quienes han aplicado los protocolos sanitarios establecidos.


 También te puede interesar:

 Escucha Carlos Joaquín peticiones de solidarenses 

Encabeza CJ audiencia 'Platícale al Gobernador en Cancún'

 


Lo más reciente

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento

La Jornada

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2026; esperan a miles de familias hasta el 29 de noviembre

La edición 52 ofrece exposiciones ganaderas, gastronomía, conciertos y actividades para todas las edades.

La Jornada Maya

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2026; esperan a miles de familias hasta el 29 de noviembre

Detienen cerca de la Casa Blanca a venezolano armado que quería matar a Trump, según el DHS

Dentro del auto, que era robado, los agentes hallaron un rifle y dos pistolas, así como docenas de cartuchos

La Jornada Maya

Detienen cerca de la Casa Blanca a venezolano armado que quería matar a Trump, según el DHS

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros

Efe

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México