Vacunan a domicilio contra Covid-19 a población postrada en QRoo

Brigadas móviles atienden sólo a quienes se registraron para recibir el antígeno
Foto: Gobierno del Estado

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo participan en las brigadas móviles para vacunar a domicilio contra el Covid-19 a personas que por circunstancias físicas no pueden acudir a los módulos de vacunación, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Fernando González Zendejas.

Explicó que este plan operativo fue implementado por la Secretaría de Salud del gobierno federal y ahora se aplica en el sur de Quintana Roo, por lo que el pasado 9 de julio las brigadas de vacunación acudieron a los domicilios de las personas de acuerdo a un programa establecido, con la intervención y coordinación del personal de primera línea.

Hizo notar que la implementación de estas rutas de vacunación son una prioridad para el gobierno estatal, cuya finalidad es que Quintana Roo se sume al plan emergente para prevenir y proteger a la población que está postrada por enfermedad o alguna incapacidad física, aunque cabe mencionar que la aplicación de la vacuna es voluntaria.

El funcionario refirió que brigadas integradas por personal de la Jurisdicción, así como de las secretarías de las Defensa Nacional, de la Marina y la de Bienestar Social, acudieron a las colonias Payo Obispo, Kilómetro 5, Los Monos, Dina, Miraflores, Solidaridad, Subteniente López y Residencial del Sol de esta ciudad.

Durante el operativo se vacunó contra el Covid-19 en sus domicilios a personas registradas en la página oficial del gobierno federal pero que por circunstancias físicas o enfermedades crónicas no transmisibles no pueden acudir a los puntos de vacunación. Estas personas, dijo, se encuentran en un mayor riesgo de enfermar gravemente, por lo que al vacunarlos en sus hogares se les protege.
 

El 43 por ciento de la población ha recibido vacuna

Por otra parte, la Secretaría de Salud del estado informó que al corte de las 13 horas del 13 de julio se han aplicado en Quintana Roo 800 mil 533 vacunas contra Covid-19, lo cual en porcentaje representa 43.08 por ciento de la población total de la entidad, que es de un millón 857 mil 985 habitantes, de acuerdo con el censo 2020 del Inegi.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, pidió a la población, antes y después de recibir la vacuna, continuar con el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón (o usar alcohol gel), mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

En relación al avance de la vacunación detalló que en personal de salud se han aplicado 35 mil 106 dosis; en personas mayores de 60 años, 190 mil 817; en las de 50 a 59 años, 219 mil 631; en las de 40 a 49 años, 176 mil 892 y en las de 30 a 39 años de edad 142 mil 359.

También, indicó que en embarazadas se han aplicado 2 mil 126 dosis; en personal educativo, 30 mil 256, y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos, un total de 3 mil 346 vacunas.

 

También te puede interesar: Habrá medidas adicionales para evitar contagios: Carlos Joaquín


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador