Cierran oficinas de Imoveqroo en Tulum por caso de Covid-19

La empleada y las personas que tuvieron contacto con ella están aislados
Foto: Miguel Améndola

Derivado de que una trabajadora del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) de Tulum resultó con los síntomas del Covid-19, las oficinas de la dependencia cerraron de manera indefinida, pero los operativos continuarán.

Alejandro Gamboa Cadena, delegado del Imoveqroo en Tulum, explicó que desde el pasado martes procedieron a aplicar los protocolos de respuesta y preventivos, por lo que el área administrativa donde se hacen los trámites se suspendió.

El funcionario dijo que de igual modo la trabajadora y sus demás compañeros fueron aislados en sus casas hasta que pase el tiempo prudente y todos estén libres del coronavirus.

Añadió que además de las pruebas que se estarán haciendo para comprobar que no están infectados, también todas las instalaciones se sanitizaron como medida preventiva y para evitar que se registren más casos.

Gamboa Cadena destacó que lo más importante es la salud de los colaboradores, transportistas y ciudadanos con los que todos los días interactúan.

“Se tuvo que enviar a cuarentena a la trabajadora, así como a los demás empleados que estuvieron en contacto con la misma; también nos hemos dado a la tarea de iniciar con la sanitización de las oficinas. Se han realizado pruebas rápidas de Covid-19 a los demás trabajadores, para detectar otro posible contagio”, expresó.

Dejó en claro que los operativos de los inspectores seguirán, pero pidió a la ciudadanía en general tener paciencia toda vez que estas medidas son parte del protocolo sanitario que se debe seguir y en cuanto reabran avisarán de manera anticipada.


 Edición: Estefanía Cardeña