Cierran oficinas de Imoveqroo en Tulum por caso de Covid-19

La empleada y las personas que tuvieron contacto con ella están aislados
Foto: Miguel Améndola

Derivado de que una trabajadora del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) de Tulum resultó con los síntomas del Covid-19, las oficinas de la dependencia cerraron de manera indefinida, pero los operativos continuarán.

Alejandro Gamboa Cadena, delegado del Imoveqroo en Tulum, explicó que desde el pasado martes procedieron a aplicar los protocolos de respuesta y preventivos, por lo que el área administrativa donde se hacen los trámites se suspendió.

El funcionario dijo que de igual modo la trabajadora y sus demás compañeros fueron aislados en sus casas hasta que pase el tiempo prudente y todos estén libres del coronavirus.

Añadió que además de las pruebas que se estarán haciendo para comprobar que no están infectados, también todas las instalaciones se sanitizaron como medida preventiva y para evitar que se registren más casos.

Gamboa Cadena destacó que lo más importante es la salud de los colaboradores, transportistas y ciudadanos con los que todos los días interactúan.

“Se tuvo que enviar a cuarentena a la trabajadora, así como a los demás empleados que estuvieron en contacto con la misma; también nos hemos dado a la tarea de iniciar con la sanitización de las oficinas. Se han realizado pruebas rápidas de Covid-19 a los demás trabajadores, para detectar otro posible contagio”, expresó.

Dejó en claro que los operativos de los inspectores seguirán, pero pidió a la ciudadanía en general tener paciencia toda vez que estas medidas son parte del protocolo sanitario que se debe seguir y en cuanto reabran avisarán de manera anticipada.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Investigan daños a un predio por detonaciones de arma de fuego en Mérida

Autoridades informan que una pared presentaba impactos de proyectil

La Jornada Maya

Investigan daños a un predio por detonaciones de arma de fuego en Mérida

Estudiantes en paro rechazan haber estropeado material o instalaciones en Canal Once

Aseguran que solo usaron el pasillo principal, la entrada, el comedor y los servicios sanitarios

La Jornada

Estudiantes en paro rechazan haber estropeado material o instalaciones en Canal Once

Empresas de comunicación deben garantizar derecho de las audiencias, eso no es censura, asegura gobierno

Sheinbaum asegura que el Estado no se atribuye la facultad de decir qué es verdad

La Jornada

Empresas de comunicación deben garantizar derecho de las audiencias, eso no es censura, asegura gobierno

Arranca el debate sobre celulares y redes en escuelas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Arranca el debate sobre celulares y redes en escuelas