Derivado de que una trabajadora del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) de Tulum resultó con los síntomas del Covid-19, las oficinas de la dependencia cerraron de manera indefinida, pero los operativos continuarán.
Alejandro Gamboa Cadena, delegado del Imoveqroo en Tulum, explicó que desde el pasado martes procedieron a aplicar los protocolos de respuesta y preventivos, por lo que el área administrativa donde se hacen los trámites se suspendió.
El funcionario dijo que de igual modo la trabajadora y sus demás compañeros fueron aislados en sus casas hasta que pase el tiempo prudente y todos estén libres del coronavirus.
Añadió que además de las pruebas que se estarán haciendo para comprobar que no están infectados, también todas las instalaciones se sanitizaron como medida preventiva y para evitar que se registren más casos.
Gamboa Cadena destacó que lo más importante es la salud de los colaboradores, transportistas y ciudadanos con los que todos los días interactúan.
“Se tuvo que enviar a cuarentena a la trabajadora, así como a los demás empleados que estuvieron en contacto con la misma; también nos hemos dado a la tarea de iniciar con la sanitización de las oficinas. Se han realizado pruebas rápidas de Covid-19 a los demás trabajadores, para detectar otro posible contagio”, expresó.
Dejó en claro que los operativos de los inspectores seguirán, pero pidió a la ciudadanía en general tener paciencia toda vez que estas medidas son parte del protocolo sanitario que se debe seguir y en cuanto reabran avisarán de manera anticipada.
Edición: Estefanía Cardeña
La empresa estadunidense diseña vende chips a otras que fabrican los data centers
La Jornada
El grupo ofrecerá servicio como una empresa externa al sistema Ko'ox
Jairo Magaña
Estiman que el evento tendrá una derrama de 4 mdp y una afluencia de hasta 20 mil visitantes
Jairo Magaña
Brindan más de 60 trámites y servicios gratuitos, incluyendo consultas y entrega de lentes
La Jornada Maya