Cierran oficinas de Imoveqroo en Tulum por caso de Covid-19

La empleada y las personas que tuvieron contacto con ella están aislados
Foto: Miguel Améndola

Derivado de que una trabajadora del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) de Tulum resultó con los síntomas del Covid-19, las oficinas de la dependencia cerraron de manera indefinida, pero los operativos continuarán.

Alejandro Gamboa Cadena, delegado del Imoveqroo en Tulum, explicó que desde el pasado martes procedieron a aplicar los protocolos de respuesta y preventivos, por lo que el área administrativa donde se hacen los trámites se suspendió.

El funcionario dijo que de igual modo la trabajadora y sus demás compañeros fueron aislados en sus casas hasta que pase el tiempo prudente y todos estén libres del coronavirus.

Añadió que además de las pruebas que se estarán haciendo para comprobar que no están infectados, también todas las instalaciones se sanitizaron como medida preventiva y para evitar que se registren más casos.

Gamboa Cadena destacó que lo más importante es la salud de los colaboradores, transportistas y ciudadanos con los que todos los días interactúan.

“Se tuvo que enviar a cuarentena a la trabajadora, así como a los demás empleados que estuvieron en contacto con la misma; también nos hemos dado a la tarea de iniciar con la sanitización de las oficinas. Se han realizado pruebas rápidas de Covid-19 a los demás trabajadores, para detectar otro posible contagio”, expresó.

Dejó en claro que los operativos de los inspectores seguirán, pero pidió a la ciudadanía en general tener paciencia toda vez que estas medidas son parte del protocolo sanitario que se debe seguir y en cuanto reabran avisarán de manera anticipada.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Erick del Jesús Espinosa denuncia presiones para que renuncie a su cargo en el ayuntamiento de Carmen

El funcionario expresó temor por su integridad física y la de su núcleo familiar

La Jornada Maya

Erick del Jesús Espinosa denuncia presiones para que renuncie a su cargo en el ayuntamiento de Carmen

Díaz Mena supervisa tercera etapa de conservación vial en la colonia Yucalpetén, Mérida

Una inversión de 4 millones de pesos permite intervenir 143 calles

La Jornada Maya

Díaz Mena supervisa tercera etapa de conservación vial en la colonia Yucalpetén, Mérida

Comité vecinal denuncia que encarece la luz, pero empeora el servicio en Carmen

Señaló que el problema radica en la falta de mantenimientos preventivos

La Jornada Maya

Comité vecinal denuncia que encarece la luz, pero empeora el servicio en Carmen

Cabildo de Mérida: Reivindican a mujeres que participaron en la Independencia

El historiador José Luis Vargas Aguilar recordó que septiembre también marcó a Yucatán

Astrid Sánchez

Cabildo de Mérida: Reivindican a mujeres que participaron en la Independencia