Violento asalto a dos extranjeros en la zona costera de Tulum

Los lesionados fueron atacados con arma de fuego; la Fiscalía abrió una investigación
Foto: Miguel Améndola

Dos estadunidenses fueron atendidos en el hotel Xanath, ubicado en la calle Polar entre Júpiter y Alfa, tras ser lesionados con arma de fuego en la zona costera de Tulum para robarles.

Según los informes preliminares, los hombres fueron heridos en el restaurante denominado Tabú, ubicado en el kilómetro 7 de la zona costera, y fue durante los primeros minutos de este sábado que recibieron atención médica por paramédicos de la Cruz Roja, cuando ya se encontraba al interior del hotel donde se hospedan.

Trascendió que cuando estaban en el restaurante, hombres armados los abordaron y tras someterlos uno de los extranjeros recibió un impacto de bala a la altura del hombro izquierdo y al otro lo golpearon con la cacha de la pistola en la frente.

Los lesionados, originarios de California, Estados Unidos, tomaron sus bicicletas y se dirigieron al hotel donde se hospedan; allí fueron auxiliados. Las heridas no ponen en riesgo sus vidas.

La Fiscalía estatal informó que inició una carpeta de investigación por este hecho, “en donde fueron víctimas de robo dos extranjeros, quienes resultaron con lesiones leves. Agentes realizan actos de investigación para identificar a los probables participantes”.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pumas tiene debut agridulce en el Clausura 2026; empata 1-1 con Querétaro

Ambos conjuntos sumaron su primer punto, pero empezaron a relegarse en la clasificación general

La Jornada

Pumas tiene debut agridulce en el Clausura 2026; empata 1-1 con Querétaro

Playa del Carmen se integra al programa de ciudades resilientes de la ONU

La iniciativa permitirá que el municipio acceda a capacitaciones internacionales en materia de protección civil

La Jornada Maya

Playa del Carmen se integra al programa de ciudades resilientes de la ONU

Se consolida la medicina regenerativa en Quintana Roo

México, el segundo destino a nivel mundial con mayor recepción de pacientes extranjeros interesados en estas terapias

Ana Ramírez

Se consolida la medicina regenerativa en Quintana Roo

Farmatodo inicia su expansión en Quintana Roo

La empresa contempla la inauguración de más de 100 sucursales en los próximos años

Ana Ramírez

Farmatodo inicia su expansión en Quintana Roo