Violento asalto a dos extranjeros en la zona costera de Tulum

Los lesionados fueron atacados con arma de fuego; la Fiscalía abrió una investigación
Foto: Miguel Améndola

Dos estadunidenses fueron atendidos en el hotel Xanath, ubicado en la calle Polar entre Júpiter y Alfa, tras ser lesionados con arma de fuego en la zona costera de Tulum para robarles.

Según los informes preliminares, los hombres fueron heridos en el restaurante denominado Tabú, ubicado en el kilómetro 7 de la zona costera, y fue durante los primeros minutos de este sábado que recibieron atención médica por paramédicos de la Cruz Roja, cuando ya se encontraba al interior del hotel donde se hospedan.

Trascendió que cuando estaban en el restaurante, hombres armados los abordaron y tras someterlos uno de los extranjeros recibió un impacto de bala a la altura del hombro izquierdo y al otro lo golpearon con la cacha de la pistola en la frente.

Los lesionados, originarios de California, Estados Unidos, tomaron sus bicicletas y se dirigieron al hotel donde se hospedan; allí fueron auxiliados. Las heridas no ponen en riesgo sus vidas.

La Fiscalía estatal informó que inició una carpeta de investigación por este hecho, “en donde fueron víctimas de robo dos extranjeros, quienes resultaron con lesiones leves. Agentes realizan actos de investigación para identificar a los probables participantes”.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tras 24 horas de los terremotos en Venezuela: al menos 235 muertos y 4 mil 300 heridos

Reportan 157 desaparecidos reportados y 200 personas atrapadas

Efe

Tras 24 horas de los terremotos en Venezuela: al menos 235 muertos y 4 mil 300 heridos

Capturan a 'El Güero Pin', presunto líder de 'Los Chapitos' en el sur de Sinaloa

Reportan también la captura del ex director de seguridad municipal de Escuinapa

La Jornada

Capturan a 'El Güero Pin', presunto líder de 'Los Chapitos' en el sur de Sinaloa

Japón y Suecia empatan 1-1 y ambos avanzan a la ronda eliminatoria del Mundial de Futbol

Daizen Maeda adelantó al equipo asiático y Anthony Elanga se lo arrebató seis minutos después

Ap

Japón y Suecia empatan 1-1 y ambos avanzan a la ronda eliminatoria del Mundial de Futbol

Eliseo Fernández, ex alcalde de Campeche, evita inhabilitación de 20 años tras amparo

Tiene posibilidad jurídica para participar en el proceso electoral de 2027

La Jornada

Eliseo Fernández, ex alcalde de Campeche, evita inhabilitación de 20 años tras amparo