Violento asalto a dos extranjeros en la zona costera de Tulum

Los lesionados fueron atacados con arma de fuego; la Fiscalía abrió una investigación
Foto: Miguel Améndola

Dos estadunidenses fueron atendidos en el hotel Xanath, ubicado en la calle Polar entre Júpiter y Alfa, tras ser lesionados con arma de fuego en la zona costera de Tulum para robarles.

Según los informes preliminares, los hombres fueron heridos en el restaurante denominado Tabú, ubicado en el kilómetro 7 de la zona costera, y fue durante los primeros minutos de este sábado que recibieron atención médica por paramédicos de la Cruz Roja, cuando ya se encontraba al interior del hotel donde se hospedan.

Trascendió que cuando estaban en el restaurante, hombres armados los abordaron y tras someterlos uno de los extranjeros recibió un impacto de bala a la altura del hombro izquierdo y al otro lo golpearon con la cacha de la pistola en la frente.

Los lesionados, originarios de California, Estados Unidos, tomaron sus bicicletas y se dirigieron al hotel donde se hospedan; allí fueron auxiliados. Las heridas no ponen en riesgo sus vidas.

La Fiscalía estatal informó que inició una carpeta de investigación por este hecho, “en donde fueron víctimas de robo dos extranjeros, quienes resultaron con lesiones leves. Agentes realizan actos de investigación para identificar a los probables participantes”.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estefanía Mercado fortalece agenda municipalista con presidente de la Conamm

Ambos funcionarios intercambiaron experiencias sobre espacios públicos, convivencia y construcción de paz

La Jornada Maya

Estefanía Mercado fortalece agenda municipalista con presidente de la Conamm

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

La temporada 2026 suma más de 91 mil huevos y más de 22 mil crías

La Jornada Maya

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

Alcanzar alrededor de 14 mil alumnos, cifra superior a la registrada durante el periodo anterior

Miguel Améndola

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado

Imparten charla virtual y caminata de observación en Chetumal como parte de sus primeras acciones

La Jornada Maya

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado