Este miércoles inicia vacunación de 18 a 29 años en Cancún

En Tulum inició la aplicación de segunda dosis de Sinovac para adultos de 40 a 49 años
Foto: Miguel Améndola

El gobierno de Quintana Roo anunció que a partir de mañana miércoles 21 de julio iniciará en Cancún la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a la población de entre 18 y 29 años.

Se pondrán “las primeras dosis de AstraZeneca para jóvenes de 18 a 29 años del 21 de julio al 4 de agosto de 8 a 18 horas”, dio a conocer en redes sociales el gobernador Carlos Joaquín.

Mientras tanto, en Tulum se llevó a cabo el primer día de la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sinovac para adultos de 40 a 49 años en el domo doble de la Unidad Deportiva.

 

También te puede interesar: Poca respuesta a jornada de vacunación de 30 a 39 años en Solidaridad

 

Los ciudadanos destacaron la buena organización de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues en un tiempo promedio entre los 20 y 30 minutos ya habían sido inmunizados con la vacuna de Sinovac.

“Esperamos a todas aquellas personas que ya se aplicaron en este rango de edad su primera dosis, para que acudan al punto de vacunación”, declaró José Martínez López, delegado regional de programas integrales para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar.

El funcionario federal detalló que llegaron 3 mil 714 vacunas y de momento sólo aplicarán segundas dosis. Al preguntarle sobre la posibilidad de que se pueda vacunar a personas de otro rango de edad, respondió que sí es posible, siempre y cuando sean segunda dosis.

Los interesados tendrán oportunidad de ir hasta el viernes 23 de julio, en un horario de 8 a 18 horas. Deberán asistir con el comprobante de la primera dosis, comprobante de domicilio, identificación oficial y expediente de vacunación QR impreso.

Mientras tanto, sigue la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años de edad en los municipios Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Solidaridad, jornada que concluirá el 23 de julio.

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral