Este miércoles inicia vacunación de 18 a 29 años en Cancún

En Tulum inició la aplicación de segunda dosis de Sinovac para adultos de 40 a 49 años
Foto: Miguel Améndola

El gobierno de Quintana Roo anunció que a partir de mañana miércoles 21 de julio iniciará en Cancún la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a la población de entre 18 y 29 años.

Se pondrán “las primeras dosis de AstraZeneca para jóvenes de 18 a 29 años del 21 de julio al 4 de agosto de 8 a 18 horas”, dio a conocer en redes sociales el gobernador Carlos Joaquín.

Mientras tanto, en Tulum se llevó a cabo el primer día de la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sinovac para adultos de 40 a 49 años en el domo doble de la Unidad Deportiva.

 

También te puede interesar: Poca respuesta a jornada de vacunación de 30 a 39 años en Solidaridad

 

Los ciudadanos destacaron la buena organización de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues en un tiempo promedio entre los 20 y 30 minutos ya habían sido inmunizados con la vacuna de Sinovac.

“Esperamos a todas aquellas personas que ya se aplicaron en este rango de edad su primera dosis, para que acudan al punto de vacunación”, declaró José Martínez López, delegado regional de programas integrales para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar.

El funcionario federal detalló que llegaron 3 mil 714 vacunas y de momento sólo aplicarán segundas dosis. Al preguntarle sobre la posibilidad de que se pueda vacunar a personas de otro rango de edad, respondió que sí es posible, siempre y cuando sean segunda dosis.

Los interesados tendrán oportunidad de ir hasta el viernes 23 de julio, en un horario de 8 a 18 horas. Deberán asistir con el comprobante de la primera dosis, comprobante de domicilio, identificación oficial y expediente de vacunación QR impreso.

Mientras tanto, sigue la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años de edad en los municipios Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Solidaridad, jornada que concluirá el 23 de julio.

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

El líder Guadalajara visita el sábado al campeón Toluca

Chocan América y Tigres en la jornada ocho del torneo Clausura

Ap / Efe

El líder Guadalajara visita el sábado al campeón Toluca

Perú ofrece una recompensa para capturar a los asesinos de defensores indígenas de la Amazonía

La justicia tardó más de 11 años en condenar a cuatro responsables, ahora prófugos

Afp

Perú ofrece una recompensa para capturar a los asesinos de defensores indígenas de la Amazonía

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 27 de febrero

Se esperan precipitaciones en Mérida y municipios aledaños

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 27 de febrero

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación

La pieza de estimación más alta es nombrada Altar ceremonial y proviene de Tenochtitlán

La Jornada

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación