Más de 17 mil jóvenes de QRoo tienen garantizado un espacio en bachillerato

En la primera y segunda semana de agosto se atenderá a los que no cuenten con cupo
Foto: Gobierno del Estado

Para que ningún joven se quede sin estudiar, la Secretaría Estatal de Educación en Quintana Roo ha asignado espacios a 17 mil 032 alumnos en alguna institución educativa del nivel medio superior.

Los 954 que aún no están asignados tendrán la oportunidad de contar con ese beneficio en la segunda semana de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

“El gobierno del estado, a cargo de Carlos Joaquín, da prioridad al incremento en el desempeño escolar, mediante un acceso equitativo a una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior”, destacó la dependencia en un comunicado de prensa.

A partir del mediodía del 16 de julio se publicaron los resultados de la asignación de espacios a través del portal web de registro paenms.seq.gob.mx y www.seq.gob.mx, en tanto que en la primera y la segunda semana de agosto, dependiendo del municipio, se atenderán a todos los aspirantes que no cuenten con cupos asignados.

En el municipio de Bacalar se asignaron 365 espacios y en Benito Juárez, 8 mil 223 estudiantes cuentan con plantel asignado y 445 sin asignar.

En Cozumel hay mil 24 espacios asignados; en Felipe Carrillo Puerto, mil 134; en Isla Mujeres, 227; en José María Morelos, 432; en Lázaro Cárdenas, 197; en Othón P. Blanco, dos mil 667; en Puerto Morelos, 265; en Solidaridad, dos mil 98 asignados y 508 sin asignar, y, en Tulum, 400 espacios asignados.

Por subsistemas, en el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos hay 237 espacios asignados; en Cecyte, 3 mil 771 asignados y 314 sin asignar; en Cobach, 5 mil 212 asignados y 183 sin asignar; en Conalep, 3 mil 228 asignados y 247 sin asignar; en DGC, 100 asignados; en Dgetaycm, 846 asignados y 103 sin asignar; en Dgeti, 2 mil 794 asignados y 94 sin asignar, y, en Telebachillerato Comunitario, 844 asignados y 13 sin asignar.


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Campeche: Jubilados denuncian posible desaparición de apoyo estatal

Señalan que el dinero está destinado para sus talleres de terapia ocupacional

Jairo Magaña

Campeche: Jubilados denuncian posible desaparición de apoyo estatal

Campeche: Advierten que sector pesquero de altura podría desaparecer por falta de apoyo

Canainpesca denuncia que el diésel aumenta de precio y el subsidio disminuye

Jairo Magaña

Campeche: Advierten que sector pesquero de altura podría desaparecer por falta de apoyo

Carmen: Pemex retrasa validación de proyectos de pescadores de altura

Adolfo Hernández señaló la petrolera quiere retirar el apoyo para crianza de pavos

Gabriel Graniel Herrera

Carmen: Pemex retrasa validación de proyectos de pescadores de altura

Canieti destaca importancia de los nómadas digitales para QRoo

Insisten en tener una buena cobertura de internet en todos los puntos del estado

Ana Ramírez

Canieti destaca importancia de los nómadas digitales para QRoo