Inauguran exposición colectiva en Playa del Carmen

'Una Península' estará hasta septiembre en Residencia Art Project
Foto: Rosario Ruiz

En lo que es el primer evento en su tipo tras la pandemia, en días pasados fue inaugurada en Playa del Carmen una exposición colectiva de artistas locales que estará disponible al público durante dos meses.

Una Península es el título de esta exposición colectiva en la que participan los artistas Antonio Castañeda, Patricia Guzmán, Lorena Malo, Guillermo Prat, Sergio Romero y Xavier de María.

Xavier de María, uno de los expositores, señaló en entrevista que los curadores hicieron una convocatoria para que los artistas de la península de Yucatán enviaran sus obras y fueron elegidos seis para presentar su trabajo.

 

 

“Toda la gente estaba muy contenta el día de la inauguración, era necesario ya contar con un espacio para el arte, que en esta pandemia ha quedado relegado un poco”, mencionó.

En su caso, dijo, presentó una obra “muy lúdica. Trabajo el color desde hace 43 años, de hecho inventé una frase: Elcolorlocura, que lo escribo así, todo junto, y uso al color como un mensaje conceptual. El color es luz y la luz es vida. cada color tiene una frecuencia diferente”.

La estructura que presenta está hecha de PVC, que es con lo que generalmente hace sus esculturas. Es un material, mencionó, que le permite hacer obras en gran formato o megaesculturas.

Otras obras incluyen automóviles intervenidos, lienzos y esculturas. 

Las obras pueden apreciarse en Residencia Art Project, ubicada en la calle 38, entre la Quinta avenida y la playa, hasta septiembre próximo.

 

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Jamaica, a un paso del Mundial; derrota 1-0 a Nueva Caledonia

Al estadio de Guadalajara asistieron 30 mil aficionados

La Jornada

Jamaica, a un paso del Mundial; derrota 1-0 a Nueva Caledonia

Se unirán en México a protestas de 'No Kings' de EU

Se prevén más de 3 mil protestas en el país norteamericano, lo que superará las realizadas en junio

La Jornada

Se unirán en México a protestas de 'No Kings' de EU

Detienen a 'La Besucona', líder de la banca narcomenudista 'Los Besucones' de Iztapalapa

Se atribuye su participación en al menos tres eventos de homicidio

La Jornada

Detienen a 'La Besucona', líder de la banca narcomenudista 'Los Besucones' de Iztapalapa

Con jonrón de tres carreras de Pagés, los Dodgers remontan y debutan con victoria de 8-2 ante los Cascabeles

Abrieron con el pie derecho la temporada y buscan su tercer campeonato consecutivo

Ap

Con jonrón de tres carreras de Pagés, los Dodgers remontan y debutan con victoria de 8-2 ante los Cascabeles