Inauguran exposición colectiva en Playa del Carmen

'Una Península' estará hasta septiembre en Residencia Art Project
Foto: Rosario Ruiz

En lo que es el primer evento en su tipo tras la pandemia, en días pasados fue inaugurada en Playa del Carmen una exposición colectiva de artistas locales que estará disponible al público durante dos meses.

Una Península es el título de esta exposición colectiva en la que participan los artistas Antonio Castañeda, Patricia Guzmán, Lorena Malo, Guillermo Prat, Sergio Romero y Xavier de María.

Xavier de María, uno de los expositores, señaló en entrevista que los curadores hicieron una convocatoria para que los artistas de la península de Yucatán enviaran sus obras y fueron elegidos seis para presentar su trabajo.

 

 

“Toda la gente estaba muy contenta el día de la inauguración, era necesario ya contar con un espacio para el arte, que en esta pandemia ha quedado relegado un poco”, mencionó.

En su caso, dijo, presentó una obra “muy lúdica. Trabajo el color desde hace 43 años, de hecho inventé una frase: Elcolorlocura, que lo escribo así, todo junto, y uso al color como un mensaje conceptual. El color es luz y la luz es vida. cada color tiene una frecuencia diferente”.

La estructura que presenta está hecha de PVC, que es con lo que generalmente hace sus esculturas. Es un material, mencionó, que le permite hacer obras en gran formato o megaesculturas.

Otras obras incluyen automóviles intervenidos, lienzos y esculturas. 

Las obras pueden apreciarse en Residencia Art Project, ubicada en la calle 38, entre la Quinta avenida y la playa, hasta septiembre próximo.

 

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Uber y taxistas de la CDMX acuerdan alianza para terminar disputa después de 14 años

Queda pendiente la controversia entre la plataforma digital y las empresas concesionarias del AICM

La Jornada

Uber y taxistas de la CDMX acuerdan alianza para terminar disputa después de 14 años

Recordará la OSY una de las escenas más conmovedoras de la Crucifixión: el dolor de María con Stabat Mater de Pergolesi

Seamos católicos o no, la cantante llama a tener empatía con el dolor humano. El programa incluye obras de Wagner

Jesús Mejía

Recordará la OSY una de las escenas más conmovedoras de la Crucifixión: el dolor de María con Stabat Mater de Pergolesi

Exigen servicios básicos y municipalización para más de 2 mil viviendas en Cancún

El acceso al agua potable y el funcionamiento del drenaje se agravaron, señalan vecinos de Paseos Nicte

Ana Ramírez

Exigen servicios básicos y municipalización para más de 2 mil viviendas en Cancún

Estados Unidos enviará 3 mil soldados aerotransportados a Medio Oriente: WSJ

Los elementos apopyarán en las operaciones contra Irán, informó el medio estadunidense

La Jornada

Estados Unidos enviará 3 mil soldados aerotransportados a Medio Oriente: WSJ