Inauguran exposición colectiva en Playa del Carmen

'Una Península' estará hasta septiembre en Residencia Art Project
Foto: Rosario Ruiz

En lo que es el primer evento en su tipo tras la pandemia, en días pasados fue inaugurada en Playa del Carmen una exposición colectiva de artistas locales que estará disponible al público durante dos meses.

Una Península es el título de esta exposición colectiva en la que participan los artistas Antonio Castañeda, Patricia Guzmán, Lorena Malo, Guillermo Prat, Sergio Romero y Xavier de María.

Xavier de María, uno de los expositores, señaló en entrevista que los curadores hicieron una convocatoria para que los artistas de la península de Yucatán enviaran sus obras y fueron elegidos seis para presentar su trabajo.

 

 

“Toda la gente estaba muy contenta el día de la inauguración, era necesario ya contar con un espacio para el arte, que en esta pandemia ha quedado relegado un poco”, mencionó.

En su caso, dijo, presentó una obra “muy lúdica. Trabajo el color desde hace 43 años, de hecho inventé una frase: Elcolorlocura, que lo escribo así, todo junto, y uso al color como un mensaje conceptual. El color es luz y la luz es vida. cada color tiene una frecuencia diferente”.

La estructura que presenta está hecha de PVC, que es con lo que generalmente hace sus esculturas. Es un material, mencionó, que le permite hacer obras en gran formato o megaesculturas.

Otras obras incluyen automóviles intervenidos, lienzos y esculturas. 

Las obras pueden apreciarse en Residencia Art Project, ubicada en la calle 38, entre la Quinta avenida y la playa, hasta septiembre próximo.

 

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

México en las Lasse Gaxiola debuta en Milano-Cortina 2026 y hace historia junto a su madre

El esquiador de 18 años se convirtió en el deportista oriundo de México más joven en unos Juegos Olímpicos de Invierno

La Jornada Maya

México en las Lasse Gaxiola debuta en Milano-Cortina 2026 y hace historia junto a su madre

Así se vivió el Corso de Circo Carnaval Mérida 2026

Aldo de Nigris y Abelito brillaron en el desfile y "Mentiras El Concierto" convocó a miles

La Jornada Maya

Así se vivió el Corso de Circo Carnaval Mérida 2026

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de febrero

Se espera una “surada” por la tarde y noche

Astrid Sánchez

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de febrero

¿Ramos de dinero o de flores? Estas son las codiciadas muestras de amor para el Día de San Valentín en Zimbabue

Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos

Ap

¿Ramos de dinero o de flores? Estas son las codiciadas muestras de amor para el Día de San Valentín en Zimbabue