Convocan bomberos de Tulum a capacitación

Agrupación de Tijuana dará talleres de rescate en alturas y extracción vehicular
Foto: Miguel Améndola

El Cuerpo de Bomberos de Tulum lanzó una convocatoria para llevar a cabo la primera academia de capacitación profesional gratuita para aquellos que laboran en las tareas de rescate y emergencia.

Erick Noé Pérez Díaz, subdirector del Cuerpo de Bomberos de Tulum, declaró que con el apoyo de sus homólogos de la ciudad de Tijuana y del hotel Bahía Príncipe llevarán a cabo del 16 al 20 de agosto una serie de enseñanzas para situaciones emergentes.

“Tendremos la oportunidad de que Tulum tenga su primer academia, todo esto basado en la profesionalización de los bomberos, esta capacitación se ha traído gracias a Bomberos Noroeste, que son una agrupación de Tijuana que se ha dedicado a capacitar gratuitamente a nivel nacional, con una enseñanza de muy buena calidad”, informó.

Explicó que este grupo de instructores trae talleres de rescate en alturas, que son los sistemas de verticales, así como extracción vehicular basado en cuestiones manuales, debido a que muchas dependencias de primeros auxilios en el estado no cuentan con las herramientas hidráulicas necesarias.

Abundó que a estas labores se les unen dos talleres impartidos por personal de Bahía Príncipe, que consisten en medicina táctica, la cual se trata de la seguridad y los paramédicos tienen sus brigadas internas para manejar todo el sistema de Protección Civil dentro de sus instalaciones.

“La convocatoria está lanzada, la podemos encontrar el enlace de Bomberos Noreste en el Facebook, ahí está toda la información para poderse inscribir, se le invita a todos los que pertenecen a las emergencias principalmente, y también les anticipamos que son grupos con un cupo limitado, pues hay talleres sólo pueden tener 25 participantes y en otros cursos pueden ingresar hasta 30 personas”, expresó.

Destacó que es el principio de las academias en Tulum, y procurarán efectuarlas en fechas diferentes que no coincidan con las que se realizan en otros municipios.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Pedrito reabrirá sus puertas para presentar una pieza infantil

Rodrigo Medina

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’