Convocan bomberos de Tulum a capacitación

Agrupación de Tijuana dará talleres de rescate en alturas y extracción vehicular
Foto: Miguel Améndola

El Cuerpo de Bomberos de Tulum lanzó una convocatoria para llevar a cabo la primera academia de capacitación profesional gratuita para aquellos que laboran en las tareas de rescate y emergencia.

Erick Noé Pérez Díaz, subdirector del Cuerpo de Bomberos de Tulum, declaró que con el apoyo de sus homólogos de la ciudad de Tijuana y del hotel Bahía Príncipe llevarán a cabo del 16 al 20 de agosto una serie de enseñanzas para situaciones emergentes.

“Tendremos la oportunidad de que Tulum tenga su primer academia, todo esto basado en la profesionalización de los bomberos, esta capacitación se ha traído gracias a Bomberos Noroeste, que son una agrupación de Tijuana que se ha dedicado a capacitar gratuitamente a nivel nacional, con una enseñanza de muy buena calidad”, informó.

Explicó que este grupo de instructores trae talleres de rescate en alturas, que son los sistemas de verticales, así como extracción vehicular basado en cuestiones manuales, debido a que muchas dependencias de primeros auxilios en el estado no cuentan con las herramientas hidráulicas necesarias.

Abundó que a estas labores se les unen dos talleres impartidos por personal de Bahía Príncipe, que consisten en medicina táctica, la cual se trata de la seguridad y los paramédicos tienen sus brigadas internas para manejar todo el sistema de Protección Civil dentro de sus instalaciones.

“La convocatoria está lanzada, la podemos encontrar el enlace de Bomberos Noreste en el Facebook, ahí está toda la información para poderse inscribir, se le invita a todos los que pertenecen a las emergencias principalmente, y también les anticipamos que son grupos con un cupo limitado, pues hay talleres sólo pueden tener 25 participantes y en otros cursos pueden ingresar hasta 30 personas”, expresó.

Destacó que es el principio de las academias en Tulum, y procurarán efectuarlas en fechas diferentes que no coincidan con las que se realizan en otros municipios.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema

Más de mil ciclistas participan en L’etape Cancún By Tour de France

Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros

La Jornada Maya

Más de mil ciclistas participan en L’etape Cancún By Tour de France

Presenta Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen su cartelera del mes de mayo

El itinerario incluye danzas y números musicales

La Jornada Maya

Presenta Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen su cartelera del mes de mayo

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena

El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán

La Jornada Maya

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena