Presentan en Cancún el método Trepador, en apoyo al sector empresarial

La intención es poder mejorar el nivel emocional de los trabajadores y emprededores
Foto: Ana Ramírez

En busca de ayudar a emprendedores, empresarios y personas en general a superar el “bache” o la crisis que se generó a partir de la pandemia de Covid-19, se ha creado un método para que alcancen sus objetivos, el cual fue presentado este jueves en conferencia de prensa.

Con el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, llegó desde Colombia el método “Trepador”, con la intención de mejorar el nivel emocional de los trabajadores, dueños de empresa y emprendedores, lo que a su vez influye poderosamente en el crecimiento de los negocios.

En este sentido, Andrés Hurtado Gómez, creador de este protocolo, destacó que a partir de la pandemia surgió el “Fortalecimiento de competencias gratas, para grupos comerciales y directivos” y lo que se hizo fue recopilar una serie de herramientas que existen en el mercado para que las empresas tengan un mejor desempeño.

“El núcleo de las organizaciones es el individuo, es el colaborador y a veces las empresas no se fijan en cómo está su estado motivacional, entonces estas herramientas las recopilamos y las convertimos en una metodología que hemos estado implementando con resultados muy positivos”, apuntó.

La realidad, añadió, es que la pandemia provocó muchos cambios y todos impactaron en el nivel emocional de los trabajadores, por lo que con el método “Trepador” se busca proporcionar las herramientas necesarias para impulsar el crecimiento que se esperaba antes de la contingencia sanitaria, así como buscar nuevas oportunidades de negocio, a través de las tendencias que ahora requiere el mercado.

Al respecto, Sergio León, presidente de la Coparmex, indicó que este método se presentará a los agremiados ante la importancia de la autoconfianza, porque muchas veces el mismo emprendedor o empresario echa abajo sus proyectos y con este método se tienen casos de éxito, especialmente basados en la comunicación y autoconfianza.

 

También te puede interesar: La Sede apoyará a empresarias de 'Playa' para acceder a préstamos

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo