Extienden vacunación de 18 a 29 años a 'Playa' y Chetumal

Ya están los puestos de vacunación en los municipios de Quintana Roo
Foto: Gobierno del Estado

El gobierno del estado de Quintana Roo anunció el inicio de la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en Chetumal y Playa del Carmen, con la vacuna de AstraZeneca. En el municipio de Othón P. Blanco la vacunación será del 26 al 30 de julio, mientras que en Solidaridad será del 5 al 13 de agosto.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que, con el inicio de la vacunación contra Covid-19 dirigida a jóvenes de 18 a 29 años de edad, Quintana Roo tiene mayor oportunidad para avanzar en la recuperación económica, generar empleos y cuidar la salud de quintanarroenses y visitantes.

Asimismo, dijo que este viernes inició la vacunación (con dosis única de la CanSino) de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, en la comunidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, y, a partir del lunes 26, comenzará la primera inmunización (con AstraZeneca) de los jóvenes de Chetumal.

Carlos Joaquín recalcó que ya están los puestos de vacunación en los 11 municipios de la entidad, donde en unos se estarán aplicando segundas dosis y en otras primeras dosis. 

El mandatario quintanarroense dijo que se han recibido 400 mil vacunas y agregó: “Ya las tenemos. Entonces eso, sin duda, es una gran oportunidad para que Quintana Roo avance en el porcentaje”. 

El jefe de Ejecutivo estatal reiteró que, hasta el día de hoy el país ha alcanzado alrededor de 44 por ciento de vacunación, en tanto que en Quintana Roo llega a 52 por ciento, mientras que el estado que más ha crecido en vacunación es la Ciudad de México, que tiene más de 70 por ciento. 

El gobernador de Quintana Roo hizo un llamado a toda la población, en especial a los jóvenes, para que acudan a inmunizarse, ya que es una vacuna segura que ha dado buenos resultados, está aprobada en el mundo occidental y brinda la oportunidad de salvar más vidas. 

Carlos Joaquín dijo que, con la vacunación destinada a los jóvenes, menos personas tendrán necesidad de estar en hospitales. “Ya sabemos que la vacuna no necesariamente evita que te contagies, pero sí garantiza que la enfermedad sea mucho menor en su potencia”, agregó.

 

Edición: Laura Espejo