Por segundo año consecutivo, Aguakan pone en marcha el programa 'Hogares Sostenibles'

La dependencia busca construir acciones a favor de la salud comunitaria y del planeta
Foto: Aguakan

Con el fin de impulsar y difundir la Agenda 2030 de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, así como de promover hábitos de consumo saludable, por segundo año consecutivo, Aguakan pone en marcha el programa Hogares Sostenibles 2021, bajo el lema crea, cambia y cuida, cuyo objetivo es llevar a las familias de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, educación ambiental y concientización en temas relacionados con la salud, cuidado del agua, energía y medio ambiente. 

Este programa busca generar nuevos hábitos en las familias participantes, que les permitan tener un consumo responsable de agua, luz, generación y manejo de residuos, así como en el manejo de su salud, mediante acciones diseñadas que perduren en el tiempo y se transmitan a las nuevas generaciones. En esta segunda edición serán 10 familias las que tendrán oportunidad de participar y emprender acciones a favor de sus hogares y el planeta durante 12 semanas.

Las inscripciones iniciaron el pasado martes 20 julio y finalizarán el viernes 13 de agosto, para dar inicio el 23 del mismo mes; además las familias inscritas estarán guiadas en todo momento por un coach e instructor personalizado para recibir apoyo, despejar dudas y dar seguimiento a su expediente dentro del programa. 

Al final todos los participantes obtendrán un certificado que los acreditará como parte de la segunda edición de Hogares Sostenibles y diversos premios; también todo el programa se llevará a cabo en modalidad virtual haciendo uso de las plataformas digitales para atender a las recomendaciones sanitarias de Sana Distancia y de higiene.

“En esta segunda edición del programa queremos motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible; genera conciencia con el planeta y fomentar la cooperación mutua entre la sociedad para disfrutar de un futuro más próspero y seguro“ indicó Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad de Aguakan. 

Con Hogares Sostenibles, Aguakan busca construir acciones que favorezcan a la salud comunitaria y la del planeta, apostando por un mundo más verde y siendo coparticipes para alcanzar las metas propuestas por la ONU en el año 2030. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

El aspirante a la capital inició un procedimiento a favor de los uniformados

Jairo Magaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz