La vacunación funciona para evitar hospitalización y muerte: Carlos Joaquín

El 100 por ciento de personas intubadas en QRoo no están inmunizadas, aseguró
Foto: Gobierno del Estado

El 100 por ciento de personas intubadas en Quintana Roo no están vacunadas, 90 por ciento de los hospitalizados no están vacunados y del 10 por ciento restante: 8.5 por ciento está vacunado con una dosis y 1.5 por ciento con doble dosis. Esto muestra que la vacunación funciona para evitar hospitalización y muerte, destacó el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario exhortó, de nuevo, a las y los quintanarroenses a acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis contra el Covid-19 que, en la actualidad, ha modificado su comportamiento en el riesgo de contagio, pues se tiene un crecimiento, con más de 500 casos positivos al día, aunque con menor letalidad y ocupación hospitalaria.

“Ahora son personas menores de 40 años los que se contagian, que requieren atención y también son portadores de la enfermedad que pueden llevar a sus casas, a sus centros de trabajo”, mencionó el titular del Ejecutivo.

Esto refleja, dijo, la importancia de tener las vacunas y por ello se agilizaron los procesos de vacunación. Ya se está vacunando a jóvenes de 18 años en adelante y se están cerrando ciclos en los segmentos de edades diferentes, explicó el gobernador de Quintana Roo durante el programa Enlace Ciudadano transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

Presente en el programa, la doctora Karen Domínguez Varela, subdirectora del Hospital General de Chetumal, explicó que el distanciamiento social, el uso del cubrebocas, evitar reuniones y aglomeraciones y, principalmente, recibir la vacuna, reduce contagios.

“Al principio la enfermedad afectó a adultos mayores, y ahora a personas jóvenes. Hemos visto el cambio de edades que están presentando síntomas graves y que requieren hospitalización. 157 menores de edad han sufrido contagio por Covid-19. Estamos viendo una forma distinta del comportamiento del virus”, dijo.

Exhortó a las madres y padres de familia a cuidar, ahora, a los adolescentes y a los niños. A las mujeres embarazadas, que acudan a recibir la dosis que les corresponde.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer el ranking de colonias con más casos positivos activos, cuyo primer lugar lo ocupan la Adolfo López Mateos, de Chetumal, y el Centro de Kantunilkín. Le siguen Villas del Mar, en Cancún; Proterritorio, en Chetumal; la Colosio, en Playa del Carmen.

Además, Payo Obispo, de Chetumal; 20 de Noviembre, de Chetumal; Villas del Sol, de Playa del Carmen; Los Héroes, de Cancún y la Emiliano Zapata, de Cozumel.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a no bajar la guardia, a no relajar los hábitos, medidas y protocolos para evitar contagios, a cuidarnos mejor para no enfermarse y poner en riesgo la vida.

Precisó que cuidar la salud, para salvar vidas humanas, es importante, como lo es avanzar en la recuperación de las actividades productivas.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival