Bloquean taxistas la entrada de la zona hotelera de Cancún

Solicitaban la salida de César Escamilla, director de la Policía Turística de Cancún
Foto: Joana Maldonado

Unos 500 taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo protagonizaron la tarde de este miércoles 28 de julio una protesta en el kilómetro cero de la zona hotelera de Cancún.

Los choferes bloquearon el paso a los automovilistas, quienes desde sus unidades manifiestan su rechazo a la movilización.

La protesta estaba desde la glorieta del Ceviche hasta el cruce de las avenidas Bonampak y Cobá. Los concesionarios y operadores pedían la salida de César Escamilla, director de la Policía Turística de Cancún, a quien acusan de pedirles “cuotas”.

 

 

Los automovilistas y turistas no fueron los únicos afectados: el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco, estimó una pérdida del 80 por ciento en sus ventas a través de plataformas digitales en esa zona.

“Toda esta participación de los taxistas cerrando ese bloque donde juntamos zonas turísticas como Puerto Cancún y zona hotelera con la zona centro deja una pérdida enorme de insumos, de dinero entre los empresarios restauranteros principalmente en plataformas digitales”, señaló el líder de la cámara.

Dijo que este bloqueo dañó más que el de la empresa concesionaria de la recolección de basura que se registró hace aproximadamente un mes, donde también se cerró el paso al principal cuadro de la ciudad, en ese caso la avenida Tulum.

Los taxistas duraron aproximadamente una hora y media en el kilómetro cero, desde donde partieron en caravana a un recorrido en la zona hotelera que duró otros 40 minutos. Además, colgaron lonas en diferentes puntos de la ciudad denunciando ser objeto de acoso.

El problema con los taxistas inició el pasado lunes, cuando protestaron frente a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública por la detención de tres de ellos que laboran en la zona hotelera, acusados de tener armas blancas.

Pese a que vigilaron la manifestación, los elementos de Seguridad Pública no repelieron a los chafiretes y los mandos policiacos no se manifestaron al respecto.

 

También te puede interesar: Cayeron 23 por ciento los ingresos en hogares de QRoo en 2020


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Senador Melgar del PVEM increpa a Fernández Noroña en el Senado; le pide se ponga playera de apoyo a Rocha

La presidenta de la cámara, Laura Itzel Castillo, tuvo llamar al orden

La Jornada

Senador Melgar del PVEM increpa a Fernández Noroña en el Senado; le pide se ponga playera de apoyo a Rocha

Mueren 16 niñas y resultan heridas casi 80 por un incendio en un internado en Kenia

El siniestro se produjo de madrugada en Gilgil, una ciudad a unos 100 kilómetros al norte de Nairobi

Afp

Mueren 16 niñas y resultan heridas casi 80 por un incendio en un internado en Kenia

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 29 de mayo

Se esperan lluvias fuertes que se prolongarán hasta la noche

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 29 de mayo

Vicente Rojo: pintar y diseñar el universo

Cuando en 1961 fundó la editorial ERA, el segundo libro que publicó fue de su tío: 'España Heroica'

Fernando Gálvez de Aguinaga

Vicente Rojo: pintar y diseñar el universo