Universidad Tecnológica iniciará clases en la Casa de la Cultura de Tulum

El colegio comienza los cursos de gastronomía y truismo en el mes de agosto
Foto: UT

Los dos grupos para la Universidad Tecnológica (UT) Unidad Académica Tulum están a punto de llenarse, el colegio iniciará clases el mes de agosto en la Casa de la Cultura, con las carreras de gastronomía y turismo.

Por lo anterior, Miguel Herrera, encargado del departamento de prensa y difusión de la UT Riviera Maya, informó que en días pasados hicieron un recorrido por la Casa de la Cultura para ver las áreas y determinaron que son las indicadas, por lo que ahora están adecuando las instalaciones para impartir clases.

 

Foto: UT

 

Indicó que en la carrera turismo ya está casi completo el cupo de 30 alumnos y queda la mitad de espacios para gastronomía. Comentó que para obtener toda la información para la inscripción pueden acudir al módulo que se ubica en los bajos de la entrada principal del Palacio Municipal.

Detalló que la Universidad Tecnológica será bilingüe, pero para ello no es necesario que los estudiantes tengan conocimiento del idioma inglés, porque es un modelo educativo progresivo.

Dio a conocer que el primer cuatrimestre será con curso de inmersión de la lengua inglesa y, posteriormente, en los siguientes cuatrimestres ven materias de las carreras.

 

Foto: UT

 

El entrevistado apuntó que las clases presenciales serán de 7 a 14:30 horas, únicamente en el turno matutino, pero debido a la circunstancia de la pandemia del Covid-19, las primeras clases se harán en la modalidad virtual.

Sobre el costo para ingresar, precisó que el precio original de la inscripción va entre los mil 200 y mil 500 pesos, pero en apoyo de la comunidad por la crisis generada por la pandemia, están pidiendo una cuota módica de 50 pesos cada cuatro meses, más el examen de diagnóstico, que es de 240 pesos.

“Es una gran oportunidad para Tulum, que ya contará con una universidad pública para quienes quieran continuar su carrera de nivel superior sin alejarse de casa, luego de muchos años de esta petición”, expresó.

Adelantó que tentativamente, esperan que en un año finalice la construcción del plantel, el cual se ubicará de 8 a 10 kilómetros de Tulum, rumbo a la comunidad de Cobá.

Por su parte, Emmanuel Paz Pérez, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Tulum, comentó que al menos 30 alumnos estarán pasando de esta escuela a la Universidad Tecnológica.


 También te puede interesar: 

En 'Playa', instituciones académicas invierten más en tecnología

Implementa UQROO servicio social y prácticas profesionales, en línea

 

Edición: Estefanía Cardeña