Agenda ciudadana de Tulum ya está lista para su implementación

El propósito es entregar al próximo gobierno una propuesta surgida desde la sociedad civil
Foto: Iapqroo

Luego de la conclusión de las primeras dos etapas de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum, los organizadores indicaron que ya están las bases para que las próximas autoridades se aboquen a solucionar los rezagos en diferentes renglones.

León Ricardo Lizárraga Cubedo, presidente del consejo directivo del Instituto de Administración Pública del estado de Quintana Roo (Iapqroo), explicó que están culminando la primera y segunda etapa que se refieren a la identificación y definición de problemas públicos con los ciudadanos, dentro del ejercicio de planeación participativa.

Expuso que el propósito es entregarle al próximo gobierno municipal una propuesta surgida desde la sociedad civil, diseñada desde la sociedad civil, con recursos de la sociedad civil y convocada y construida por todos los ciudadanos de Tulum cuya representación se basa en todas las colonias y comunidades del municipio.

“La finalidad es de entregarle al presidente municipal electo una propuesta de plan municipal de desarrollo que contenga las necesidades reales de la gente y no las que considera un político o un grupo en el poder, y eso es muy importante porque va a permitir también que hagamos una propuesta de presupuesto basado en resultados”, destacó Lizárraga Cubedo.

Esperan, dijo, que el presidente municipal electo, Marciano Dzul Caamal, la adopte, porque significaría que está escuchando a la gente, “está escuchando a la ciudadanía, él ya tiene experiencia en la administración pública, ya es su segundo mandato en la historia del municipio, entonces su responsabilidad es mayor, porque no va a llegar a aprender.

El entrevistado indicó que sabe que hay que focalizar los esfuerzos ante la crisis que vive el mundo, particularmente México y el municipio de Tulum, a efecto de cumplir con los anhelos y esperanzas de la gente y los compromisos que signó en campaña el ahora presidente electo.

“Estamos convencidos de que si nos escuchan, si escuchan a la gente, van a poder tener un gobierno exitoso, que es lo que todo mundo queremos, que los problemas se resuelvan eso es lo fundamental evidentemente y para transitar hacia un municipio más moderno, más desarrollado y que aproveche sus potencialidades”, apuntó.

Añadió que esta labor inédita la han llevado a cabo la Asociación de Hoteles de Tulum, particularmente David Ortiz Mena, así como el Instituto de Administración Pública del Estado, de manera conjunta con los ciudadanos Tulum.

Para finalizar, León Lizárraga Cubedo informó que esta semana terminarán una tercera etapa de la agenda ciudadana.


 


Lo más reciente

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco