De enero a julio, QRoo recibió un millón 280 mil 920 dosis anti Covid-19

En el mismo periodo, han aplicado 864 mil 990 vacunas contra el virus
Foto: Gobierno del Estado

Del 12 de enero al 28 de julio, Quintana Roo ha recibido un millón 280 mil 920 vacunas que le permiten avanzar de forma ordenada, gradual y responsable en las actividades económicas, principalmente la del turismo que es esencial para la entidad.

El capitán de corbeta servicio de Sanidad Naval, Roberto Martínez Ramírez, informó que durante este periodo se han aplicado 864 mil 990 vacunas de las marcas Pfizer, CanSino, AstraZeneca y SinoVac, en ambas dosis, a adultos mayores de los 11 municipios, así como al personal de la salud, personal docente, de hospitales privados, población penitenciaria y en situación de postración.  

En reunión de trabajo con el equipo de vacunación, Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, indicó que la entidad continúa con la jornada de vacunación contra Covid-19 para personas de 18 a 29 años de edad y personal del sector turístico, convirtiéndose en una de las primeras entidades del país en iniciar la última etapa de inmunización. 

Por su parte, el coordinador de gabinete del gobernador, Juan Carlos Pereyra Escudero, agradeció las gestiones del capitán Martínez Ramírez como coordinador del operativo correcaminos y dio la bienvenida a la capitán Yadira Méndez Paredes, quien estará a cargo de esta encomienda. 

Arturo Emiliano Abreu Marín, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo de la Secretaría del Bienestar, destacó que en la entidad se ha “roto todo récord” en las campañas de vacunación. 

Ejemplificó que en sólo tres días se logró vacunar a 97 mil jóvenes, principalmente del sector turístico, lo cual favorece el empleo en la entidad.  

Durante su informe de actividades realizadas por el coordinador de las brigadas especiales en el estado de Quintana Roo, el capitán Martínez Ramírez recordó que fue el día 12 de enero del 2021 cuando se llevó a cabo la entrega-recepción del primer embarque de la vacuna Pfizer, destinado al personal de Salud de la primera línea. 

Y el 19 de julio de este año se recibieron 26 mil 50 frascos de vacuna AstraZeneca equivalentes a 260 mil 500 dosis y 2 mil 730 frascos de vacuna Pfizer equivales a 16 mil 380 dosis provenientes de la ciudad de México. 

 

Foto: Gobierno del estado

 

A la reunión con el equipo de vacunación acudió el coordinador general de Comunicación del gobierno de Quintana Roo, Fernando Antonio Mora Guillén; la delegada del IMSS, Xóchitl Refugio Romero Guerrero y Gustavo Ignacio Prieto Torres, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas entre otras personalidades.

 

También te puede interesar: Cayeron 23 por ciento los ingresos en hogares de QRoo en 2020

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Publican nombre de 500 personas que aún deben devolver el saldo; no presentarán cargos

La Jornada Maya

Banco Comercial de Etiopía recupera 11 de los 14 mdd retirados por usuarios tras falla de sistema

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto