Invitan a la población a Festival de Cine en Tulum

El Fictu 2021 se realizará del 4 al 8 de agostó y será gratuito
Foto: Miguel Améndola

Por medio de una conferencia de prensa, los organizadores invitaron a la población en general a participar en la segunda edición del Festival Internacional de Cine Tulum (Fictu), que se efectuará del 4 al 8 de agosto y que será completamente gratuito.

Paula Chaurand, directora del Festival Internacional de Cine de Tulum, explicó que del 4 al 8 de agosto se realizaran una serie de actividades para toda la gente de Tulum y los visitantes, donde la idea es que participen en este evento completamente gratuito.

Detalló que se va a llevar a cabo en tres sedes como el hotel Aloft, que es la sede principal y que está sobre la avenida Cobá; Ikal, que es un club de playa ubicado en la zona hotelera y la explanada del palacio municipal.

También se tendrá la pantalla itinerante que visitará Hondzonot, Chanchen Primero, San Juan de Dios y Francisco Uh May –insistiendo- todas las presentaciones serán gratuitas.

Comentó que las funciones serán a partir de las 12 del día en Alof  y en Ikal a las siete de la noche.

Pidió a los participantes que únicamente conserven todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial impuestas por el gobierno del estado para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes.

“Son espacios que podrían soportar más público y aforo mayor pero debido a la pandemia se van a reducir en lo mínimo que sea permitido con el semáforo y hay que recordar bueno eso que también el semáforo cambia semanalmente y que obviamente el festival buscará la manera de adaptarse según la condición de las indicaciones”, dijo.

Por su parte, Antonio Reyes, coordinador de la agenda para el desarrollo sustentable de Tulum en el eje de cultura, comentó que luego de la prueba-error de la primera edición del evento, que fue alejado de la zona urbana, ahora se realizará más cerca del pueblo y sobre todo en las comunidades mayas donde los filmes serán traducidos en esa lengua.

 

Edición: Laura Espejo