Cierran la zona arqueológica de Cobá por caso de Covid-19

Ingreso al público será suspendido desde este viernes y hasta el 4 de agosto
Foto: INAH

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la zona arqueológica de Cobá, en el estado de Quintana Roo, cierra sus puertas a la visita pública a partir de este viernes 30 de julio y hasta el próximo miércoles 4 de agosto.

Lo anterior, de acuerdo a los protocolos establecidos ante un caso confirmado de Covid-19, y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios.

“Para la Secretaría de Cultura federal y el INAH es prioridad garantizar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”, detalló la dependencia en un comunicado de prensa

 

También te puede interesar: INAH rechaza propuesta de ejidatarios de Cobá


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Israel: barbarie legalizada

Editorial

La Jornada

Israel: barbarie legalizada

Implementan ajustes temporales en las rutas escolares del Va y Ven por Semana Santa

La demanda en transporte se reduce hasta 20% en el periodo vacacional

La Jornada Maya

Implementan ajustes temporales en las rutas escolares del Va y Ven por Semana Santa

Trump amenaza con destruir la principal terminal petrolera de Irán pese al alza de los precios

Los bombardeos de Israel contra objetivos iranís continuaron el fin de semana y el lunes

Afp

Trump amenaza con destruir la principal terminal petrolera de Irán pese al alza de los precios

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 31 de marzo

No se descarta lluvia ligera y aislada en algunas zonas del estado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 31 de marzo