La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la zona arqueológica de Cobá, en el estado de Quintana Roo, cierra sus puertas a la visita pública a partir de este viernes 30 de julio y hasta el próximo miércoles 4 de agosto.
Lo anterior, de acuerdo a los protocolos establecidos ante un caso confirmado de Covid-19, y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios.
“Para la Secretaría de Cultura federal y el INAH es prioridad garantizar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”, detalló la dependencia en un comunicado de prensa
También te puede interesar: INAH rechaza propuesta de ejidatarios de Cobá
Edición: Mirna Abreu
Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos
La Jornada Maya
Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo
Miguel Améndola
La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez
La Jornada Maya
Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local
La Jornada Maya