La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que la zona arqueológica de Cobá, en el estado de Quintana Roo, cierra sus puertas a la visita pública a partir de este viernes 30 de julio y hasta el próximo miércoles 4 de agosto.
Lo anterior, de acuerdo a los protocolos establecidos ante un caso confirmado de Covid-19, y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios.
“Para la Secretaría de Cultura federal y el INAH es prioridad garantizar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros”, detalló la dependencia en un comunicado de prensa
También te puede interesar: INAH rechaza propuesta de ejidatarios de Cobá
Edición: Mirna Abreu
El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas
La Jornada Maya
El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano
Miguel Améndola
El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios
La Jornada Maya
Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre
Miguel Améndola