Detienen a presunto feminicida de alemana en Quintana Roo

El sujeto era pareja sentimental de la víctima
Foto: FGE QRoo

Patricia Vázquez

A mes y medio de la desaparición de una mujer de origen alemana, y dos días de que fue hallada sin vida, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que fiscales especializados en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, lograron que un juez de control vinculara a proceso a Eduardo “P” -de origen extranjero- por el delito de desaparición forzada en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada, originaria de Alemania quien había sido reportada como desaparecida.

El martes pasado se informó que la mujer fue encontrada muerta en los límites de Quintana Roo con Yucatán, por lo que la Fiscalía General de Quintana Roo desactivó la alerta número 130/ZN/2021 esa tarde.

Se trata de Regine Beatrix Roessler, de 62 años de edad, quien vivía desde hace varios años en Isla Mujeres, y desapareció en Puerto Juárez.

En un comunicado la FGE dijo que los datos de prueba recabados por peritos y agentes de la Policía de Investigación en una vivienda de este municipio y una embarcación, establecieron que el ahora detenido -quien era pareja sentimental de la víctima- probablemente le ocasionó lesiones que provocaron el deceso.

La representación social presentó los datos de prueba ante el juez de control que permitieron que Eduardo “P” fuera vinculado a proceso.

Durante la investigación complementaria el Ministerio Público valorará si se incorpora la acusación por el delito de feminicidio.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF

Más de 150 han sido asesinados y 28 han desaparecido desde el año 2000

Efe

México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF

Elección de magistrado de Querétaro para numerario en el Tribunal Superior de Campeche genera críticas

Fernando Oceguera es hermano de Carolina Oceguera, esposa del sobrino de la gobernadora

Jairo Magaña

Elección de magistrado de Querétaro para numerario en el Tribunal Superior de Campeche genera críticas

Diputados de Campeche eligen nueva mesa directiva a propuesta de MC; es encabezada por Morena

Diputación Permanente aprobó propuesta de magistrado numerario de Sansores

Jairo Magaña

Diputados de Campeche eligen nueva mesa directiva a propuesta de MC; es encabezada por Morena

Juzgado de Edomex frena extradición de 'El Jardinero', presunto sucesor de 'El Mencho'

Según el documento, argumentó que el requerimiento inició ''fuera de procedimiento''

La Jornada

Juzgado de Edomex frena extradición de 'El Jardinero', presunto sucesor de 'El Mencho'