Detienen a presunto feminicida de alemana en Quintana Roo

El sujeto era pareja sentimental de la víctima
Foto: FGE QRoo

Patricia Vázquez

A mes y medio de la desaparición de una mujer de origen alemana, y dos días de que fue hallada sin vida, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que fiscales especializados en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, lograron que un juez de control vinculara a proceso a Eduardo “P” -de origen extranjero- por el delito de desaparición forzada en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada, originaria de Alemania quien había sido reportada como desaparecida.

El martes pasado se informó que la mujer fue encontrada muerta en los límites de Quintana Roo con Yucatán, por lo que la Fiscalía General de Quintana Roo desactivó la alerta número 130/ZN/2021 esa tarde.

Se trata de Regine Beatrix Roessler, de 62 años de edad, quien vivía desde hace varios años en Isla Mujeres, y desapareció en Puerto Juárez.

En un comunicado la FGE dijo que los datos de prueba recabados por peritos y agentes de la Policía de Investigación en una vivienda de este municipio y una embarcación, establecieron que el ahora detenido -quien era pareja sentimental de la víctima- probablemente le ocasionó lesiones que provocaron el deceso.

La representación social presentó los datos de prueba ante el juez de control que permitieron que Eduardo “P” fuera vinculado a proceso.

Durante la investigación complementaria el Ministerio Público valorará si se incorpora la acusación por el delito de feminicidio.

Edición: Ana Ordaz