Lanzan una invitación para que inmobiliarios se capaciten para obtener su matrícula y acreditación en Quintana Roo como asesores de este ramo y evitar sanciones de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).
Cristina y Alejandro Mena, del Instituto de Formación por Competencias Tulum 369 Asociación Civil llamaron a las personas que se dedican a este sector para que se acerquen a una de las siete asociaciones inmobiliarias de la entidad (cuatro en Playa del Carmen, dos en Cancún y una en Tulum), y puedan capacitarse para de obtener su matrícula y acreditación en el estado como asesores del ramo inmobiliario, ya sea como persona física o moral.
Indicaron que la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo emitió una notificación donde empezarán a realizar verificaciones para pedir matrícula y acreditación a los agentes, y en caso de no tenerla, serían acredores de sanciones de hasta mil salarios mínimos.
“La invitación es que se acerquen y pregunten cuál es el procedimiento, para que puedan cumplir con la ley de prestación de servicios inmobiliarios de Quintana Roo publicada en el año 2015 y poder ostentarse legalmente como asesor inmobiliario acreditado, alguien que cumple con la capacitación y requisitos y hacer una diferenciación entre una persona que vende inmuebles y un profesional en la materia inmobiliaria”, destacaron.
Precisaron que este trámite tiene un costo de 130 UMAS, es decir, 11 mil 650 pesos y las renovaciones anuales son de dos mil 260 pesos. Estiman que en todo el estado hay 8 mil agentes inmobiliarios, de los cuales alrededor de mil están en Tulum, por la gran demanda de venta de inmuebles.
También te puede interesar: Cierre de la zona arqueológica de Cobá, nuevo golpe para turisteros
Edición: Estefanía Cardeña
El presunto responsable fue ubicado fuera de Yucatán y en colaboración con autoridades de QRoo
La Jornada Maya
México sufre una ola de ataques de phishing este fin de año
La Jornada
Trump anunció un ''bloqueo'' de todos los petroleros sancionados que entren y salgan del país sudamericano
Reuters
Durante décadas representaron una forma esencial para la comunicación, pero con los celulares ya no se usan
La Jornada