Invitan a capacitación de agentes inmobiliarios en QRoo

Para obtener la matrícula y la acreditación como asesores, evitando sanciones de la Sedetus
Foto: Juan Manuel Valdivia

Lanzan una invitación para que inmobiliarios se capaciten para obtener su matrícula y acreditación en Quintana Roo como asesores de este ramo y evitar sanciones de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

Cristina y Alejandro Mena, del Instituto de Formación por Competencias Tulum 369 Asociación Civil llamaron a las personas que se dedican a este sector para que se acerquen a una de las siete asociaciones inmobiliarias de la entidad (cuatro en Playa del Carmen, dos en Cancún y una en Tulum), y puedan capacitarse para de obtener su matrícula y acreditación en el estado como asesores del ramo inmobiliario, ya sea como persona física o moral.

Indicaron que la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo emitió una notificación donde empezarán a realizar verificaciones para pedir matrícula y acreditación a los agentes, y en caso de no tenerla, serían acredores de sanciones de hasta mil salarios mínimos.

“La invitación es que se acerquen y pregunten cuál es el procedimiento, para que puedan cumplir con la ley de prestación de servicios inmobiliarios de Quintana Roo publicada en el año 2015 y poder ostentarse legalmente como asesor inmobiliario acreditado, alguien que cumple con la capacitación y requisitos y hacer una diferenciación entre una persona que vende inmuebles y un profesional en la materia inmobiliaria”, destacaron.

Precisaron que este trámite tiene un costo de 130 UMAS, es decir, 11 mil 650 pesos y las renovaciones anuales son de dos mil 260 pesos. Estiman que en todo el estado hay 8 mil agentes inmobiliarios, de los cuales alrededor de  mil están en Tulum, por la gran demanda de venta de inmuebles.


También te puede interesar: Cierre de la zona arqueológica de Cobá, nuevo golpe para turisteros

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

De política y rectores incómodos

Editorial

La Jornada Maya

De política y rectores incómodos

ONG y oposición mayoritaria han confirmado entre 56 y 76 ex carcelaciones en Venezuela

El gobierno indica que han liberado a 116 personas sin dar a conocer la lista de nombres

Efe

ONG y oposición mayoritaria han confirmado entre 56 y 76 ex carcelaciones en Venezuela

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump

Miles de aficionados manifiestan preocupación por la seguridad del torneo

La Jornada

Resuenan llamados a boicotear el mundial ante políticas de Trump

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

''Ok, entiendo que esa es su Constitución''