Cancún se mantiene con un pronóstico positivo de recuperación económica en la presente temporada vacacional de verano. De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en el corte más reciente, del 29 de julio, el acumulado del mes de ocupación hotelera fue de 67.2 por ciento.
Como ejemplo de la recuperación económica, el domingo 1 de agosto se tuvieron 500 operaciones programadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 251 fueron llegadas y 249 salidas.
Algunas de las aerolíneas internacionales con operaciones programadas este inicio de agosto son: Aero Airways, Air France, Air Canada, Air Portugal, Alaska, American, Avianca, British, Cóndor, Copa, Delta, Frontier, Iberojet, Jet Blue, Láser, Latam, Southwest, Spirit, Sun Country, Sunwing, Turkish, United, Viva Air, Wamos, West Jet y Wingo, desde numerosos destinos hacia Cancún.
Por su parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa impulsando la campaña “Cancún Safe”, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, para que mediante un código QR se comparta información a turistas y residentes sobre cada una de las medidas y protocolos sanitarios implementados en Quintana Roo y la importancia de respetarlos.
Estas actividades se basan en el certificado “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), para reforzar la responsabilidad de mantener los cuidados individuales y generar seguridad para visitantes y benitojuarenses.
Como parte de la campaña se cuenta con carteles con el código QR en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la central de autobuses ADO, puntos de primer contacto entre los viajeros y la ciudad.
De igual forma, se mantiene la labor de limpieza diaria de playas públicas para conservar los distintivos que posicionan a Cancún en el liderazgo nacional de cada institución que las otorga, tal como 39 certificaciones Blue Flag en la temporada 2021-2022 y siete Playas Platino de uso recreativo.
También te puede interesar: QRoo, de los principales destinos turísticos para mexicanos: Booking
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel