Marciano Dzul alista equipo de trabajo en el gobierno de Tulum

El alcalde electo esperará los tiempos oficiales para la transición, señaló
Foto: Miguel Améndola

“Nos esperaremos a los tiempos oficiales para iniciar el proceso de la entrega-recepción con el actual gobierno”, dio a conocer Marciano Dzul Caamal, presidente municipal electo de Tulum, al tiempo que confirmó que Eugenio Barbachano Losa será el director general de Turismo del Ayuntamiento, quien se suma al gabinete que va conformando el munícipe en lo que será la administración 2021-2024.

En entrevista con Dzul Caamal al término de una reunión con empresarios y profesionistas, declaró que la administración en turno tiene hasta 30 días antes de que tomen protesta para que los equipos de entrega-recepción se aboquen a este trámite. Dijo que en estos momentos se está integrando el equipo que  recepcionará todo lo relacionado a lo contable y equipo.

“Tienen tiempo suficiente, porque si bien podemos pedir entrar desde ahora, tienen hasta 30 días antes para la toma de protesta para sentarnos oficialmente y que conozcan a nuestro equipo de trabajo. Soy respetuoso de los tiempos y vamos a esperar para el día oficial y que ellos nos darán el acceso cuando así lo consideren”, apuntó.

Expuso que la entrega-recepción es un proceso de alta trascendencia para la vida institucional de los municipios y para el fortalecimiento de la cultura de rendición de cuentas y por ello “habrá un minucioso chequeo de lo que recibiremos, lo  que en su oportunidad daremos a conocer, con transparencia”.

También agregó que recibirán un Ayuntamiento muy diferente al que se entregó hace tres años, donde incluso había presupuesto para terminar de pagar nómina todo el año.

 

Conforma su gabinete

En el marco de la reunión, el presidente municipal electo anunció a un miembro más de su equipo de trabajo: en este caso adelantó que Eugenio Barbachano Losa será el director general de Turismo de Tulum.

Con este anuncio, ya son seis integrantes que da a conocer como parte de su gabinete para el periodo 2021-2024, puesto que ya había anunciado a Diego Castañón Trejo como tesorero; Lorenzo Miranda Miranda como director de Desarrollo Urbano y Ecología; Jorge Portilla Manica, secretario del Ayuntamiento; Adán Quintanilla Ávila, director de Comunicación Social; y Antonio Miranda Miranda, oficial mayor.

“Los que van a conformar mi gabinete que hagan las cosas como las deben de hacer; el meollo del asunto es la corrupción, eso es lo que ha echado a perder todo, pues si hay orden hay crecimiento y si hay crecimiento hay economía”, añadió el presidente electo.

Dejó en claro que incluso su equipo de trabajo tendrá que dar resultados positivos en tres meses y el que no lo haga se hará a un lado.


Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

La'Araña', disidente de las FARC, y el ecuatoriano 'Fito' también figuran en la lista

Sputnik

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos