Piden rehabilitar el mirador turístico de Cobá

Comunidad señala que no han tenido respuesta del gobierno
Foto: Miguel Améndola

De ser un emblema turístico, el mirador turístico que rodea la laguna de Cobá se ha vuelto riesgoso para locales y turistas, por ello habitantes de estas comunidad del municipio de Tulum solicitan su reparación.

Cornelio Chimal Cauich, delegado de esta comunidad, dijo que las condiciones en las que se encuentra el mirador turístico son pésimas y un riesgo latente. Comentó que han enviado múltiples peticiones ante los tres niveles de gobierno, pero no han dado ningún tipo de respuesta.

 

 

Señaló que es una infraestructura importante para los turistas que visitan el poblado, famoso por su zona arqueológica, pues ahí se toman la foto del recuerdo, en tanto que la gente local lo utiliza para cruzar el pueblo.

El entrevistado indicó que a simple vista da sensación de inseguridad, porque gran parte de los barandales y el piso de madera se han caído. “No han pasado accidentes graves, pero es una latente posibilidad”, destacó.

 

 

“El andador se encuentra en una condición muy pésima en estos momentos, y se puede apreciar que está muy deteriorado y representa un riesgo para quienes caminan por ahí. Por ello hemos hecho unas gestiones a los tres órdenes de gobierno pero no hemos tenido respuesta”, acotó.

Chimal Cauich expuso que la petición es tanto para la restauración como para que se amplíe la obra, principalmente en la zona sur de la comunidad. Recordó requirió una inversión de millones de pesos: “según la madera que trajeron fue desde Brasil, pero realmente tuvo una duración muy corta. En la petición de rehabilitación pedimos que las maderas sean de calidad y con una larga duración porque requirió una fuerte inversión para construirse”.

Por otra parte, el delegado indicó que confían que en la administración de Marciano Dzul Caamal, que empezará a partir del 1 de octubre, se tome en cuenta la solicitud de la rehabilitación de este proyecto. Incluso, adelantó que profesionistas ya tienen elaborado un proyecto para repararlo, mismo que esperan presentárselo al presidente electo.

 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

El organismo otorga capacitaciones constantes y seguimiento de casos

Ana Ramírez

Prevalece la informalidad entre las mujeres emprendedoras, señala Amexme

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit

Se llevará a cabo en León Guanajuato del próximo 3 al 6 de julio

Ana Ramírez

Prepara Sustentur octava edición del Sustainable & Social Tourism Summit