En QRoo, vacunados 83.8 por ciento de mayores de 18 años

El acumulado de dosis aplicadas en el estado es de un millón 246 mil 589
Foto: Juan Manuel Valdivia

“83.8 por ciento de la población mayor de 18 años en Quintana Roo cuenta ya con la primera dosis de la vacuna contra Covid-19”, destacó la secretaria de Salud del estado, Alejandra Aguirre, en sus redes sociales.

La funcionaria llamó a la población a no bajar la guardia y continuar con los hábitos de higiene para prevenir contagios. Desde enero al corte del 6 de agosto, el acumulado de dosis aplicadas en Quintana Roo contra Covid-19 es de un millón 246 mil 589 de vacunas.

“Con o sin vacuna es fundamental continuar con el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial, y la sana distancia, para disminuir los riesgos de transmisión”, señaló la secretaria.

En relación al avance de la vacunación, indicó que del total de dosis acumuladas, en personal de salud se aplicaron 35 mil 277; en adultos mayores de 60 años, 198 mil 618; en personas de 50 a 59 años de edad, 238 mil 510 y en las de 40 a 49 años un total de 248 mil 273.

Agregó que en las personas de 30 a 39 años el acumulado de dosis aplicadas es de 241 mil 829; en los de 18 a 29 años, 245 mil 458; embarazadas, 4 mil 826; personal del sistema educativo, 30 mil 256, y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos un total de 3 mil 542.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín insistió en que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno se ha vuelto un factor determinante para lograr tener acceso a un mayor número de vacunas y acelerar los procesos de vacunación, que hoy en Quintana Roo están disponibles desde los 18 años en adelante.

El gobernador explicó que actualmente el 31 por ciento de los contagios se dan en reuniones sociales, sobre todo en encuentros familiares y entre amigos. “Independientemente de la distancia, los riesgos disminuyen cuando dichos encuentros son en espacios abiertos y ventilados evitando exposiciones prolongadas”, destacó.

Hasta el 10 de agosto, la Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó 47 mil 155 casos y tres mil 428 decesos por Covid-19. 347 personas permanecen hospitalizadas por la enfermedad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol