Invitan a la población de Cancún a nuevo ensayo contra Covid-19

El laboratorio Red Osmo también ofrece pruebas rápidas gratuitas
Foto: Red Osmo

Además de ofrecer pruebas gratuitas a la población de Cancún durante este mes, el laboratorio Red Osmo invitó a ser partícipe en el ensayo de un nuevo medicamento para el tratamiento del Covid-19 que busca su aprobación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

“En apoyo a la comunidad estamos dando pruebas rápidas gratuitas; les damos prioridad a aquellos pacientes que tienen síntomas como tos, diarrea, fiebre, malestar general”, destacó 

Víctor Bohórquez López, director de la Red Osmo. Manifestó la importancia de hacer este tipo de test sólo si se tienen síntomas, ya que en caso de no ser así puede darse un falso negativo.

Las pruebas se hacen de lunes a viernes, de 9 a 14:30 horas en las instalaciones ubicadas en avenida Kabah con La Luna, en Cancún. Pretenden hacer entre 50 y 70 análisis diarios y los resultados tardan aproximadamente 10 minutos. El galeno señaló que entre el 40 y 50% de las pruebas que se realizan salen positivas, en algunos casos de personas ya vacunadas.

“Invitamos a la población a que si no te has vacunado y además eres diabético, hipertenso, con sobrepeso o alguna otra enfermedad que suponga un riesgo estamos proponiendo un tratamiento oral que ya fue aprobado en Estados Unidos para uso de emergencia y en México se está llevando a cabo el ensayo en fase tres”, dijo Bohórquez López.

La finalidad de este ensayo es conseguir la aprobación de la Cofepris para su uso en el país, lo que ocurrirá dependiendo del nivel de efectividad demostrado. Los interesados pueden contactar al laboratorio mediante sus redes sociales (Facebook e Instagram) @RedOsmo y hacer saber su deseo de participar en esta muestra. 

El medicamento está en fase de investigación y es de la farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD), todavía no tiene nombre comercial; “lo que se busca es el sustento para que la Cofepris autorice su uso de emergencia en México. Este sería un tratamiento nuevo. Esperamos que antes de que concluya el mes la misma farmacéutica abra otro ensayo para familiares de personas con Covid para evitar que contraigan la enfermedad”.

Resaltó que conforme pasa el tiempo se tiene un mayor conocimiento sobre el Covid-19, su mecanismo de acción, las variantes, efectos en el organismo y cómo ayudan las vacunas y eso, aseguró, es gracias en gran parte a los ensayos clínicos, donde se lleva un seguimiento de las personas y se reporta a los laboratorios el comportamiento del virus. Cada vez, dijo, habrá más opciones de tratamiento.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco