Tras no alcanzar dosis en Tulum, ciudadanos agreden a trabajadores federales

Autoridades adelantaron que abrirán una nueva fecha para jóvenes entre 18 y 29 años
Foto: Miguel Améndola

Trabajadores de la Secretaría del Bienestar fueron agredidos por ciudadanos inconformes que no alcanzaron vacuna contra el Covid-19 en la jornada de inoculación que se llevó a cabo en Tulum. Las autoridades federales optaron por cancelar la aplicación del biológico.

En Tulum, la primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años comenzó la semana pasada continuó este lunes y martes en el domo de la unidad deportiva. Hoy también inocularon a personas otros grupos de edad que no alcanzaron a vacunarse en con su sector etario. 

La semana pasada la respuesta de los jóvenes fue muy buena y el lunes 16 de agosto antes del mediodía ya se habían acabado las 990 dosis de vacunas destinadas para ese día. El martes se aplicaron 950 dosis para personas rezagadas de 30 años en adelante.

Por ello, desde la noche del lunes muchos ciudadanos hicieron fila a las afueras de la unidad deportiva para ser los primeros en vacunarse. Sin embargo, esta mañana les informaron que no habría vacunas para todos, provocando que las personas inconformes bloquearan con rocas y palos los accesos a la unidad deportiva y agredieran verbal y físicamente a una trabajadora federal.

 

Foto: Miguel Améndola 

 

Fue necesaria la presencia del director de Seguridad Pública de Tulum, Carlos Caraveo, para dialogar con los inconformes y evitar mayores daños. Posteriormente, la Secretaría del Bienestar señaló que cancelaría la aplicación de dosis hasta nuevo aviso.

“El sector salud a través de la Coordinación del Bienestar informa que se suspende la aplicación de vacunas contra Covid-19 que se realizaría hoy en el domo doble de la unidad deportiva. Al ser la instancia encargada de la logística de aplicación de dosis, serán ellos quienes determinarán las próximas fechas de vacunación en el municipio”, publicó el ayuntamiento de Tulum en sus redes sociales.

En la jornada de vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad en Tulum se destinaron nueve mil 182 biológicos, los cuales se agotaron, dejando a muchos adultos sin la dosis, las autoridades federales adelantaron que para ellos habrá una nueva fecha, la cual todavía esta por definir.


 También te puede interesar: Agotadas las vacunas contra el Covid-19 en Tulum


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral