Con mercados mixtos, especialmente nacional y estadunidense, es como han avanzado las reservaciones en los centros de hospedaje en el centro de Cancún, lo que ha permitido mejorar sus ocupaciones y se tiene buena expectativa a futuro.
Rebeca Bravo, presidente del comité de hoteles del centro, aseguró que hay mucha gente ya con ganas de salir, por lo que buscan la manera de vacacionar y el Caribe Mexicano se ha convertido en una buena opción, incluso para quienes siguen trabajando en línea.
“Los porcentajes se han estado moviendo de acuerdo a lo que nos ha permitido el semáforo y vemos con buenos ojos las ocupaciones a futuro”, apuntó.
En relación a las tarifas, indicó que las han podido incrementar paulatinamente para regresar a los números que se tenían antes de la pandemia, con lo que han mejorado ya entre un 12 y 15 por ciento.
Algo que ha favorecido estos incrementos en tarifas y ocupación, consideró, es el avance en los procesos de vacunación, generando confianza tanto para el turista nacional como para el extranjero.
Incluso, mencionó, el promedio de estancia ha incrementado a 3.5 noches, cuando lo habitual era de 1.5 a 2 noches, manteniendo una ocupación del 63 por ciento.
Edición: Laura Espejo
Con sus goles obtuvieron un pase directo a octavos en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf
Ap
El sismo de magnitud 6.0 afectó principalmente a la provincia de Kunar
Ap
La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó este inicio oficial del regreso a clases
La Jornada Maya