Con mercados mixtos, especialmente nacional y estadunidense, es como han avanzado las reservaciones en los centros de hospedaje en el centro de Cancún, lo que ha permitido mejorar sus ocupaciones y se tiene buena expectativa a futuro.
Rebeca Bravo, presidente del comité de hoteles del centro, aseguró que hay mucha gente ya con ganas de salir, por lo que buscan la manera de vacacionar y el Caribe Mexicano se ha convertido en una buena opción, incluso para quienes siguen trabajando en línea.
“Los porcentajes se han estado moviendo de acuerdo a lo que nos ha permitido el semáforo y vemos con buenos ojos las ocupaciones a futuro”, apuntó.
En relación a las tarifas, indicó que las han podido incrementar paulatinamente para regresar a los números que se tenían antes de la pandemia, con lo que han mejorado ya entre un 12 y 15 por ciento.
Algo que ha favorecido estos incrementos en tarifas y ocupación, consideró, es el avance en los procesos de vacunación, generando confianza tanto para el turista nacional como para el extranjero.
Incluso, mencionó, el promedio de estancia ha incrementado a 3.5 noches, cuando lo habitual era de 1.5 a 2 noches, manteniendo una ocupación del 63 por ciento.
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel