En julio, creció 40 por ciento el número de pasajeros aéreos en Cozumel

Comparado con el 2019, aumentó de 48 mil 144 a 67 mil 126 visitantes: Asur
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

La isla de Cozumel muestra un considerable aumento en la afluencia de pasajeros, de acuerdo con datos oficiales del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur). El tráfico total de viajeros creció en un 40 por ciento durante julio de este año comparado con el mismo mes de 2019, pasando de 48 mil 144 a 67 mil 126 visitantes. 

El tráfico de pasajeros internacionales tuvo un incremento de 27 mil 621 a 45 mil 062, es decir, casi un 63.1 por ciento más que antes de la pandemia. Para el caso del mercado nacional, en ese mismo periodo pasó de 20 mil 523 a 22 mil 064, lo que representa un incremento del 7.5 por ciento sobre lo obtenido en 2019.

 

Foto: Ayuntamiento de Cozumel 

 

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el incremento de frecuencias áreas en la isla ha sido fundamental para alcanzar estos números. Actualmente y, como nunca antes, Cozumel cuenta con 16 vuelos directos a destinos nacionales e internacionales como: Dallas, Houston, Charlotte, Chicago, Denver, Los Ángeles, Miami, Monterrey y Ciudad de México, a través de las aerolíneas American Airlines, United, Frontier, Southwest, Suncountry, Volaris, Viva Aerobus y Magnicharters. 

Recientemente se anunció el nuevo vuelo desde Orlando a través de la aerolínea Frontier a partir del 6 de noviembre.

Asimismo, tras 16 meses de pausa, en junio pasado arribó el navío Adventure of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, para posteriormente recibir a otras embarcaciones como Celebrity Equinox, Carnival Breeze y Carnival Vista. Demostrando así, el reinicio de la principal actividad turística del puerto número uno a nivel mundial en el arribo de cruceros. 

 

Foto: Ayuntamiento de Cozumel 

 

Aunado a esto, menciona el CPTQ en un comunicado, Cozumel sigue siendo un destino líder a nivel mundial en cuanto a actividad deportiva con la realización de eventos de talla internacional como la competencia de aguas abiertas Oceanman, que tuvo una participación de 680 atletas de diversos estados de la república y de 17 países; así como la realización de otros eventos deportivos que se efectuarán este año como lo son los triatlones (nado, ciclismo y carrera) Ironman vnn 70.3, el 25 y 26 de septiembre, y el AsTri 2021 el 2 de octubre; además, el 7 de noviembre el Gran Fondo 160 kilómetros, y el Full Ironman (triatlón) el 21 de noviembre.

También impulsan la promoción del destino a través de seminarios virtuales impartidos en colaboración con empresas como Volaris, Más Travel, Avianca, RCI (Resorts Condominiums International), Transat, Travel Week, Expedia y la realización de campañas bipartitas con socios estratégicos enfocadas en el destino como American Airlines y Travel Leaders Network.

 

También te puede interesar: Carlos Joaquín viaja a Florida en busca de nuevas inversiones


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán