Vivió Tulum violento fin de semana

Del 20 a 22 de agosto, en el municipio fueron asesinadas cuatro personas
Foto: Miguel Améndola

Un fin de semana violento volvió a sacudir la tranquilidad de Tulum, dejando el saldo rojo de cuatro personas asesinadas en el municipio, entre ellas un presunto feminicidio, y dos lesionadas.

El primer hecho fue una balacera que se registró la noche del viernes en los terrenos de la invasión 2 de Octubre, dejando como saldo dos hombres muertos y una mujer embarazada herida.

El hecho se reportó pasadas las 10 de la noche en el interior de una vivienda ubicada en la prolongación de la calle Júpiter, lo que movilizó a las fuerzas armadas.

De acuerdo con los reportes preliminares las víctimas se encontraban en una convivencia, cuando arribaron dos sujetos en moto que ingresaron a la vivienda y los balearon para luego huir.

Los dos occisos eran, al parecer, padre e hijo, procedentes de Tabasco; producto de ese ataque una mujer que está embarazada resultó herida de bala en el pecho.

Al lugar arribaron unidades de la Policía Quintana Roo y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron el sitio, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado levantaron los cadáveres e iniciaron las investigaciones.

En otro hecho, la madrugada del domingo el cuerpo semidesnudo de una mujer fue hallado sin vida en la invasión 2 de Octubre.

El reporte del presunto feminicidio se registró alrededor de las 2:30 de la madrugada, por lo que unidades de la Policía Quintana Roo se movilizaron sobre la calle Osiris, al interior de la zona irregular.

La fémina se encontraba tirada boca abajo, semidesnuda y con hormigas en todo el cuerpo; paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Momentos después acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Minutos después del hallazgo un sujeto resultó lesionado en el pie derecho luego de que sicarios balearon la fachada de un negocio en la colonia La Veleta.

El reporte se registró entre las calles 7 Sur y 12 Norte, de donde las autoridades recogieron 10 casquillos de arma corta calibre 9 milímetros. El lesionado fue llevado al Hospital General de Playa del Carmen para su atención médica.

El mismo domingo en Playa del Carmen en la calle 18 de la colonia Ejidal se localizaron los cadáveres de dos varones, uno estaba dentro de una bolsa.

Tras ello, durante la tarde del domingo el cuerpo putrefacto de una persona fue encontrado enterrado en un estacionamiento frente al hotel Selina, a la altura del kilómetro 7.5 de la zona costera de Tulum.

En tanto, este lunes el cuerpo de una persona del sexo masculino fue encontrado ejecutado con un disparo en la cabeza, en una brecha de carretera federal Tulum-Felipe Carillo Puerto, a la altura del kilómetro 211 + 800.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de la partida de Felipe Carrillo Puerto se hicieron cargo del caso.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador