Un incendio, aparentemente provocado, se registró en la invasión Nassim, en Tulum, y arrasó con tres palapas; no se reportaron personas heridas.
Alrededor de las 13:30 horas de este martes entró al 911 un incendio en una vivienda en dicha zona irregular, ubicada sobre la prolongación de la avenida Satélite, a espaldas del supermercado Bodega Aurrera.
En cuestión de minutos las llamas consumieron los techos y paredes de madera y paja, así como el mobiliario de estas tres viviendas.
Antes de que las autoridades de rescate hicieran acto de presencia, se vio a los vecinos solidarios, arriesgándose para tratar de apagar el fuego y retirar incluso tanques de gas que estaban en peligro de estallar
Minutos después, arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se abocaron a sofocar el fuego que amenazaba con propagarse a una casa vecina construida también de materiales de la región. Incluso se vio que los socorristas sacaron dos tanques de gas que ya habían sido alcanzados por las llamas, pero su intervención evitó una mayor tragedia.
El origen del fuego no se ha precisado debido a que aún se investiga el caso, pero de acuerdo con testimonios recabados en el lugar, sospechan que el siniestro fue provocado de manera intencional, por el conflicto de la invasión de terrenos.
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel