Rescatan en Cancún a extranjera víctima de violencia de género

Aprehenden a Yu S. por su presunta participación en el agravio de la mujer
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que policías de investigación rescataron a una mujer extranjera y lograron la aprehensión de Yu S., de 30 años de edad, por su probable participación en el delito de violencia familiar en su modalidad de control y sometimiento en agravio de la víctima, de identidad reservada.

La captura de Yu S. fue resultado de la intervención por parte de los agentes de esta representación social tras la denuncia de diplomáticos de la embajada de Japón en México, quienes solicitaron el apoyo para rescatar a la mujer que -de acuerdo a información preliminar- vivía en un contexto de violencia física, sicológica, económica -entre otras- por lo que se implementó un operativo por parte del personal ministerial para ponerla a salvo.

La captura de Yu S. se logró afuera de un local de una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Cumbres y la avenida Luis Donaldo Colosio del municipio de Benito Juárez; posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica en los plazos que marca la ley.

“La víctima fue rescatada sana y salva y fue trasladada a un lugar seguro donde ya recibe apoyo sicológico y el acompañamiento jurídico en coordinación con las autoridades diplomáticas de su país de origen”, destacó la FGE en un comunicado.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva Secretaría y abre ruta para obras 2026

Avalan Cuenta Pública 2025 y ponen en marcha planeación para infraestructura y desarrollo social

La Jornada Maya

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva Secretaría y abre ruta para obras 2026


Piratas modernos asaltan a pescadores en Campeche; seis hombres quedan a la deriva en el Golfo

Víctimas fueron rescatadas por otra embarcación tras ser despojadas de su lancha, motor y captura

Jairo Magaña

Piratas modernos asaltan a pescadores en Campeche; seis hombres quedan a la deriva en el Golfo

Suspende Instituto Campechano a director de Turismo tras protesta estudiantil

Investigación interna definirá su permanencia mientras alumnos denuncian abandono académico

Jairo Magaña

Suspende Instituto Campechano a director de Turismo tras protesta estudiantil