La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que policías de investigación rescataron a una mujer extranjera y lograron la aprehensión de Yu S., de 30 años de edad, por su probable participación en el delito de violencia familiar en su modalidad de control y sometimiento en agravio de la víctima, de identidad reservada.
La captura de Yu S. fue resultado de la intervención por parte de los agentes de esta representación social tras la denuncia de diplomáticos de la embajada de Japón en México, quienes solicitaron el apoyo para rescatar a la mujer que -de acuerdo a información preliminar- vivía en un contexto de violencia física, sicológica, económica -entre otras- por lo que se implementó un operativo por parte del personal ministerial para ponerla a salvo.
La captura de Yu S. se logró afuera de un local de una plaza comercial ubicada sobre el bulevar Cumbres y la avenida Luis Donaldo Colosio del municipio de Benito Juárez; posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica en los plazos que marca la ley.
“La víctima fue rescatada sana y salva y fue trasladada a un lugar seguro donde ya recibe apoyo sicológico y el acompañamiento jurídico en coordinación con las autoridades diplomáticas de su país de origen”, destacó la FGE en un comunicado.
Edición: Estefanía Cardeña
Ambos pidieron esta semana inhabilitar al adversario por supuestas maniobras ilegítimas en las redes
Afp
La FGEO agregó que 'El Ácido' habría participado en diversas acciones de violencia
La Jornada
El estudio es una posible solución escalable para combatir las superbacterias resistentes a los antibióticos
The Independent
Los especialistas corrigieron mutación genética en las células hepáticas causada por la enfermedad de Wilson
The Independent