Elige NASA fotografía de cancunense como la imagen del día

La obra de Robert Fedez se denomina 'A Blue Moon in Exaggerated Colors'
Foto: Twitter @Robert_Fedez

A Blue Moon in Exaggerated Colors, una imagen del fotógrafo cancunense Robert Fedez, fue seleccionada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) como imagen del día el pasado 31 de agosto.

Robert Fedez se especializa en este tipo de imágenes y no es la primera vez que la NASA selecciona su trabajo para publicarlo en su sitio.

La foto está disponible en este enlace y, en la explicación de la misma, la agencia estadunidense señala que las diferentes tonalidades del astro fueron intensificadas, lo cual permite apreciarlas mejor.

La fotografía fue tomada durante la fase de luna llena y en realidad se trata de una composición de 272 fotos. Los diferentes colores corresponden a los diferentes minerales de la superficie del satélite terrestre.

El azul intenso significa áreas ricas en titanio y las naranjas y púrpuras zonas relativamente pobres en titanio y acero. Es posible ver también el mar de la tranquilidad.


 Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Gritos que no caben en una sola marcha

Editorial

La Jornada Maya

Gritos que no caben en una sola marcha

Se fue la luz

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

Se fue la luz

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

José Alonso Gaitán y Estevan Florial reforzarán el campo de los melenudos

Antonio Bargas Cicero

El outfield se mantendría como una fortaleza de los Leones de Yucatán; cuenta con talento y experiencia

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Cerca de 3 mil personas participaron en la protesta por el Día Internacional de la Mujer

La Jornada

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras