Jóvenes de 'Playa' se comprometen con el medio ambiente

Solicitan respetar el hábitat de animales en el municipio y un desarrollo ordenado
Foto: Jóvenes por Solidaridad

Mediante una petición en la plataforma change.org los integrantes del colectivo Jóvenes por Solidaridad solicitan que el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) municipal respete el hábitat de las especies animales de Playa del Carmen y mencionaron que no están en contra del desarrollo, pero que éste debe ser ordenado.

Isabela Marín mencionó que este es un movimiento horizontal en el que todos participan igualitariamente. Trabajan junto con otras organizaciones en favor del medio ambiente y su objetivo es la conservación del entorno.

“No estamos en desacuerdo con el PDU porque obviamente Playa del Carmen necesita crecer, pero nuestra meta es que lo haga de una manera sustentable y en armonía con el medio ambiente”, manifestó.

Por su parte, Talismán Cruz, integrante de Jóvenes por Solidaridad, señaló que sus objetivos a futuro son que la sociedad esté más consciente sobre el tema del desarrollo urbano y que se tome en cuenta la participación social en las acciones de gobierno: “que se empoderen con esta información y puedan tomar decisiones sobre los cambios que se quieran hacer”.

Recordó que cuidando a las especies tenemos más espacios verdes que redundan en un mejor entorno para vivir y lugares más frescos.

Erick Moreno, quien también es parte del colectivo, detalló que entre las acciones que han realizado están reuniones con integrantes del Cabildo de Solidaridad y buscarán acercarse con la nueva administración próxima a entrar en funciones, para que se tome en cuenta su punto de vista. Asimismo, se mantienen en contacto con sus asesores para ver acciones que puedan hacer en el futuro.

“Tuvimos una tormenta de tuits el 28 de agosto, subimos la petición y estamos planeando una exposición de fotos donde se vean las especies que serán afectadas y parte de la contaminación por la mala organización”, dijo.

Recordó que en la petición exhortan a las autoridades estatales y municipales a hacer valer el derecho al medio ambiente sano “para nuestro desarrollo y bienestar. Permitimos hacer de su conocimiento de las omisiones, falta e incongruencia relevante en la actualización que se pretende aprobar en el Programa de Desarrollo Urbano de Playa del Carmen (PDU), municipio de Solidaridad”.

Ana Paula Marín, quien también es parte del colectivo global Fridays for the Future, mencionó que ellos apoyan en la difusión en redes sociales de las acciones llevadas a cabo por Jóvenes por Solidaridad, con la intención de que la ciudadanía conozca las acciones que realizan y se integren a ellas.

Para conocer las acciones realizadas por Jóvenes por Solidaridad pueden visitar el link https://linktr.ee/jovenesxsolidaridad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021