Presentan hoteleros de Cancún nueva campaña de promoción

En 2020 fue exitosa en el mercado estadunidense y canadiense, este año incluirá a Holbox
Foto: Joana Maldonado

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres presentó la segunda etapa de la campaña Come2MexicanCaribbean, en el marco de la reactivación económica bajo el lema “¡Te queremos aquí! / We want you here!”, que busca mostrar que si bien el turismo ha cambiado, los viajeros buscan experiencias nuevas y regresar a los lugares que los hicieron felices. 

La campaña, que en 2020 fue exitosa, se dirige al mercado estadunidense y canadiense, principalmente, aunque busca permear en el mercado interno y este año sumará a Holbox.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, resaltó los buenos resultados que se obtuvieron en la campaña que se inició en mayo del año pasado, la cual se hizo patente en el periodo de Semana Santa y el verano reciente, al que incluso destacó “como el mejor de muchos”.

 

Foto: Joana Maldonado

 

El principal objetivo de Come2MexicanCaribbean es “permanecer en el top of mind de los viajeros nacionales e internacionales de cara a la temporada de invierno 2021-2022”, señaló Roberto Cintrón.

El empresario hotelero recordó el origen de esta campaña que ha sido dirigida a medios digitales. También destacó el éxito que tuvo, por lo que se sumaron otras asociaciones hoteleras; este año -anunció- se sumará Holbox como destino.

Lorena Rodríguez, integrante de la asociación, dio a conocer los detalles de la primera etapa de Come2MexicanCaribbean, que se difundió mediante redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok e influencers. La campaña alcanzó más de nueve millones de impresiones, generadas por 6.5 millones de usuarios.

“Todo se logró gracias a la participación de 230 empresas, que incluyen 178 hoteles, tour operadoras, marinas, campos de golf, restaurantes y bares, entre otros”, destacó Lorena Rodríguez, quien abundó en que este impacto logró que muchas personas hicieran del Caribe su destino. Este año el alcance orgánico de esta campaña ha generado 2.5 millones de impresiones.

La campaña busca inspirar al viajero para visitar todos los atractivos que ofrecen los principales destinos de la zona norte del estado. Con el lema “¡Te queremos aquí! / We want you here!” se pretende que el viajero disfrute cada momento.

Esta campaña enuncia: “buscamos la sensación de libertad que nos da el viajar, queremos disfrutar del tiempo y vivir el presente. Los viajeros buscan lugares que los sorprendan, porque descubrir nos llena de vida” y con ello se pretende mostrar experiencias deseables que exalten la alegría de vivir para los grupos objetivos.

La campaña además, se dirige no sólo a viajeros, sino a residentes que buscan incentivar el turismo local.

 

Edición: Laura Espejo


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