Lanzaremos 14 nuevos productos turísticos este año: Torruco

El funcionario federal participó en la inauguración del Sustainable & Social Tourism Summit
Foto: Gobierno del Estado

El secretario de turismo de México, Miguel Torruco, adelantó que la dependencia a su cargo lanzará 14 nuevos productos turísticos, los cuales incluyen a la península de Yucatán, con proyectos como Kuxatur, en Quintana Roo o el museo de Armando Manzanero, en Yucatán; y señaló que serán las naciones que mejor preserven su identidad las que participarán de manera plena del turismo del futuro. 

El funcionario federal participó en la inauguración de la quinta edición del Sustainable & Social Tourism Summit, evento híbrido que se lleva a cabo en Cancún del 6 al 9 de septiembre. Se esperan más de 100 citas de negocio especializadas con proveedores para turismo sustentable con ventas por arriba del millón de pesos. 

Torruco Marqués destacó la importancia de promover el desarrollo de las comunidades y se refirió a proyectos como el Tren Maya para lograr la distribución de la riqueza turística como una estrategia en beneficio de varios estados, entre estos Quintana Roo; así como la creación de nuevos aeropuertos, de nuevos modelos turísticos regionales para fortalecer los estados es parte de esta estrategia.

“Las naciones que mejor preserven su medio ambiente, su identidad histórica, cultural, gastronómica y el cuidado sanitario, serán las que participen de manera plena en la extraordinaria derrama del turismo en el futuro”, añadió el secretario federal de Turismo y dijo que la biodiversidad, sostenibilidad y el cambio climático son temas que preocupan al actual gobierno de México.

Se ha puesto en marcha la estrategia México Renace Sostenible, de la cual derivan proyectos y programas de bienestar social y en armonía con la naturaleza que ya se están ejecutando en diversas entidades del país. Destacó la presentación del proyecto Kuxatur, enfocado a la conservación y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en zonas turísticas con especial énfasis en ecosistemas costeros. El proyecto se implementa en la reserva de la biosfera de Sian Ka`an.

“El propósito es posicionar a México como un destino amigable con la biodiversidad, para ello se incluye una estrategia de actividades turísticas en el océano, involucrando a comunidades pesqueras y costeras, así como a clubs de buceo, snorkel, pesca… a fin de desarrollar sus capacidades de adaptación y regenerar los ecosistemas de los que dependen y lograr la reconversión productiva hacia prácticas turísticas sostenibles”, señaló el secretario.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya