Localizan a tres jóvenes desaparecidas en Cancún

Fiscalía de QRoo señala que se ausentaron voluntariamente; investigan a dos adultos por corrupción de menores
Foto: Fiscalía General del Estado

Las tres jóvenes reportadas desaparecidas por sus familiares tras haber acudido a un centro comercial en la avenida Niños Héroes de Cancún ya fueron localizadas, informó en un videomensaje el fiscal general del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales.

“Ayer 7 de septiembre elementos de la policía de investigación en conjunto con agentes de la Policía Quintana Roo llevaron a cabo la ubicación de tres personas menores de edad que se ausentaron voluntariamente desde el pasado 2 de septiembre de sus respectivos domicilios”, mencionó el fiscal.

Narró que el 3 de septiembre familiares de las menores reportaron a la Fiscalía la ausencia de las jóvenes, por lo cual activaron los protocolos correspondientes para su búsqueda e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

Dijo que se practicaron diversos actos de investigación, entre ellos la emisión y difusión de las fichas de búsqueda y entrevista a familiares y el círculo social más cercano a las adolescentes.

 “De acuerdo a las primeras investigaciones se tuvo conocimiento de que una de las menores de edad contactó a una persona adulta a través de las redes sociales y acordaron llevar a cabo una cita en un centro comercial. Esta menor se hizo acompañar de su hermana y una vecina, también menores de edad”, detalló el funcionario.

Una vez que las jóvenes contactaron a la persona adulta decidieron trasladarse voluntariamente a otro lugar, sin que dieran aviso a sus familiares, y de acuerdo con la Fiscalía, sin que existiera un contexto de violencia de por medio.

La mañana del 7 de septiembre una de las jóvenes decidió regresar con sus familiares y fue entrevistada por personal de la Fiscalía. Simultáneamente elementos de la policía de investigación, después de llevar a cabo la revisión y análisis de varias horas de imágenes de videos proporcionados por el centro comercial donde estuvieron las adolescentes y con el apoyo del C5, identificaron a un joven de 20 años con quien las menores decidieron ausentarse.

“Al ser entrevistado el adulto por elementos de la policía de investigación señaló que el mismo 7 de septiembre las menores de edad voluntariamente decidieron retirarse del lugar donde se encontraban, siendo que dos de ellas abordaron un taxi, desconociendo su destino”, manifestó Óscar Montes de Oca.

 

 

 

Las investigaciones de campo realizadas hasta ese momento permitieron establecer un perímetro de búsqueda y fue en el transcurso de la noche cuando ambas adolescentes fueron localizadas en un taxi junto con otro adulto de 19 años de edad, por lo cual fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público.

 

Fotos: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

 

El fiscal informó que los jóvenes de 19 y 20 años serán investigados por el delito de corrupción de menores y lo que se derive de las investigaciones, mientras que las menores de edad se encuentran rindiendo su entrevista ante la Fiscalía acompañadas de sus familiares y se dará intervención al DIF para los efectos de su competencia.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos