Anuncian paquete de obras para Quintana Roo

Los recursos fueron obtenidos a partir de un préstamo por hasta 820 mdp
Foto: Gobierno del Estado

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) de Quintana Roo, William Conrado Alarcón, dio a conocer el paquete de obras a realizar con los recursos obtenidos a partir de la contratación de un préstamo por hasta 820 millones de pesos. Incluye acciones en cada uno de los municipios.

En conferencia de prensa, acompañado del titular de la Coordinación de Comunicación Social, Fernando Mora Guillén, el funcionario precisó sobre el destino de los 820 millones de pesos que son producto del empréstito aprobado en marzo de este año por la XVI Legislatura, para realizar inversión pública productiva.

Conrado Alarcón dio a conocer el listado de obras que serán realizadas con dichos recursos y anticipó que ya se están realizando las licitaciones correspondientes para los proyectos, de las cuales aún quedan por publicar tres, una de ellas la del bulevar de Chetumal, la segunda la costera de Bacalar y la tercera la pavimentación en Puerto Morelos.

El secretario de Obras Públicas enumeró las obras que se realizarán en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Tulum, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco. 

Algunas de las más importantes son el Parque de la Equidad en el municipio de Benito Juárez, donde en una primera etapa se invierten 200 millones de pesos para dotarlo de infraestructura deportiva. 

En Othón P. Blanco invertirán 65 millones de pesos en la rehabilitación del tramo carretero Cafetal- Mahahual, el cual es el principal acceso a la Costa Maya. 

El secretario indicó también que en los municipios de José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Bacalar y nuevamente Othón P. Blanco prevén invertir más de 111 millones de pesos para la dignificación de una treintena de comunidades, así como módulos comunitarios, y áreas de convivencia. 

Además, en la capital del estado proyectan una inversión de 200 millones de pesos para la primera etapa de la remodelación del bulevar Bahía, que incluye la construcción de una ciclopista y su ampliación. 

Adicionalmente se harán inversiones en infraestructura urbana en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres.

 

También te puede interesar: Sólida infraestructura portuaria contribuye a reactivación de cruceros: CJ

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Avanza proyecto de casa para adultos mayores en Leona Vicario

Este sector de la población enfrenta soledad y falta de redes de cuidado

Ana Ramírez

Avanza proyecto de casa para adultos mayores en Leona Vicario

Gol, asistencias y lágrimas en la última función de Messi con Argentina

“Nunca dejé de luchar, de dar el máximo; les juro que me gustaría venir toda la vida”

Ap

Gol, asistencias y lágrimas en la última función de Messi con Argentina

Merino, clave en remontada de España ante Croacia en la Liga de Naciones

Noche histórica para Kane, que anota dos goles en una victoria de Inglaterra

Ap

Merino, clave en remontada de España ante Croacia en la Liga de Naciones

Mujeres, 70% de los adultos mayores que atiende la Ciudad de la Alegría en Cancún

La mayoría de beneficiarios son de Benito Juárez, pero se han recibido personas de Isla Mujeres y Playa del Carmen

Ana Ramírez

Mujeres, 70% de los adultos mayores que atiende la Ciudad de la Alegría en Cancún