No habrá ''cacería de brujas'' en Tulum, asegura Marciano Dzul

Hay que anteponer los intereses del pueblo a cualquier interés personal, aseguró el alcalde electo
Foto: Congreso del estado

El presidente municipal electo de Tulum, Marciano Dzul Caamal, destacó que en su gobierno no habrá "cacería de brujas", pero no se solapará nada en caso de que exista un daño a la Hacienda pública: “lo que no debe olvidar el ciudadano es que ya siendo presidente lo importante es buscar la paz y la tranquilidad de Tulum”. 

Dzul Caamal asistió al Congreso del estado para el Quinto Informe de Gobierno del gobernador Carlos Joaquín. Agregó que trabajará de la mano con el mandatario estatal, pues hay que anteponer los intereses del pueblo a cualquier interés personal, ya que su obligación y compromiso es trabajar con cordialidad y respeto, para así apoyar a los tulumnenses.

“En cualquier gobierno hay aciertos y desaciertos, pero hoy es importante escuchar lo que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, tiene que informar al pueblo quintanarroense”, dijo.

Cuestionado sobre el incremento de contagios de Covid-19 en Tulum, apuntó: “primeramente debo tomar protesta el próximo 30 de septiembre para tomar decisiones. Una vez estando como presidente municipal vamos a ver cuáles son los reglamentos que se aprobaron. Creo que todo problema se resuelve al aplicar los reglamentos".

Al referirse al Mando Único, reafirmó que es un tema que debe analizarse y que, si vale la pena continuar en él, adelante, si no, pues deberá ponerse sobre la mesa para que sea el Cabildo en pleno el que determine.

En cuanto al tema de la entrega-recepción, dijo que están todavía analizando los acuerdos para que cada equipo pueda hacer su calendario. Eso sí, mencionó que recibirán lo que deben de entregarles y darán cuenta de ello al pueblo de Tulum, quienes al fin de cuentas son los encargados de evaluar cada gobierno.


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral