Captura FGE a presuntos homicidas del oficial mayor de Isla Mujeres

Cámaras del C5 permitieron identificar las características del vehículo en el que huyeron los agresores
Foto: Fiscalía General del Estado

El fiscal estatal Óscar Montes de Oca informó que policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios con apoyo de la Policía Quintana Roo capturaron a dos personas como probables participantes en el homicidio en agravio del oficial mayor del municipio de Isla Mujeres, Abirán Fuentes Cruz.

El crimen ocurrió el pasado 11 de agosto en calles de la supermanzana 41 del municipio de Benito Juárez. De acuerdo al resultado de las primeras investigaciones, se logró establecer que el día de lo ocurrido la ahora víctima acudió a una cita que previamente había acordado con dos personas afuera de su domicilio y minutos después del encuentro, el entonces servidor público sacó de la cajuela de su vehículo un paquete el cual entregó a uno de los sujetos y estos, inmediatamente sacaron armas de fuego y le dispararon dándose a la fuga a bordo de un vehículo que estaba estacionado a unos metros de distancia.

“Derivado de trabajos de inteligencia, seguimiento, revisión y análisis de varias horas de imágenes de videos del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación, C5, permitieron identificar las características del vehículo en el que huyeron los agresores, por lo tanto, se definió un perímetro de búsqueda, realizándose un despliegue policial y fue hasta el 3 de septiembre cuando se logró ubicar el citado vehículo, lo que motivó que sus ocupantes fueran entrevistados por elementos de la policía de investigación y presentados ante el Ministerio Público, en virtud de habérseles encontrado en posesión de marihuana y un arma de fuego”, dijo el fiscal en un videomensaje.

Una vez practicados los actos de investigación se pudo corroborar que el vehículo asegurado es el mismo que fue utilizado en el homicidio del citado servidor público, por lo cual un juez de control otorgó -a petición de la Fiscalía- una orden de aprehensión en contra de Rubén G. y Geovanny S. como los probables participantes en el delito de homicidio.

También se ejercitó acción penal en contra de dichos sujetos por delitos contra la salud y además a Rubén G. se le investiga por su probable participación en otros dos homicidios ocurridos recientemente en el municipio de Benito Juárez.


Lo más reciente

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Fue liberada en un hábitat adecuado para su desarrollo

La Jornada Maya

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto