Brinda Laura Beristain su tercer informe de labores

Destacó la contratación de más de 100 personas para recolección de sargazo
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En la VIII Sesión Solemne de Cabildo la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, entregó su tercer informe de gobierno a los representantes de los poderes Ejecutivo, legislativo y Judicial: el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Arturo Contreras Castillo; la magistrada Mariana Dávila, del Tribunal Superior de Justicia y la diputada Euterpe Gutiérrez Valasis, respectivamente. 

Durante su alocución, la presidente municipal destacó aspectos como el combate al sargazo, para lo cual, dijo, se contrataron más de 100 personas para su recolección, logrando en el último año levantar 17 mil 861 toneladas del alga. Para la atención a la pandemia, se apoyó a la federación en el proceso de vacunación, además de reforzar la infraestructura sanitaria municipal. 

En el aspecto turístico destacó la inauguración de la remodelación de la Quinta avenida y el parque Fundadores, el programa de turismo social Vivamos Xaman Ha, que ha ofrecido 27 recorridos con lo cual 934 niños y adolescentes resultaron beneficiados. Mencionó que seis playas del municipio están certificadas como Blue Flag y el destino cuenta con el distintivo Safe Travel. 

Respecto a la obra pública, Beristain Navarrete mencionó que se invirtieron 303 millones de pesos en la mejora de vialidades para la ciclovía de la avenida CTM; se atendieron 21 mil 600 metros cuadrados de calles en las colonias Ejidal y Colosio; se inauguró el parque metropolitano y rehabilitaron parques ya existentes en diferentes puntos de Playa del Carmen. Asimismo, se construyó un nuevo centro de salud en Puerto Aventuras y se rehabilitó el centro de salud en la Luis Donaldo Colosio.

La alcaldesa reconoció la labor de los trabajadores del municipio durante los fenómenos hidrometeorológicos que afectaron Solidaridad el año pasado. Destacó que se bachearon 36 mil 600 metros cuadrados y en conjunto con la Secretaría de Energía instalaron 21 mil 653 piezas de luminarias, más de cuatro mil con tecnología led para ahorrar gasto en electricidad.

En el tema de seguridad, indicó Laura Beristain, se trabajó en coordinación con la Guardia Nacional, capacitaron a 288 policías, se hizo la homologación salarial de más de 600 elementos, entregaron 800 uniformes y equipo a los agentes, se adquirieron 25 patrullas y 10 motos, además de crear dos subdelegaciones policiacas: una en Puerto Aventuras y otra en Villas del Sol. Entró en operación también la policía violeta, para los casos de violencia familiar y de género.

“El primer gobierno de la cuarta transformación en Solidaridad ha creado cimientos promisorios, a fin de avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible, siguiendo el prisma de nuestra propia Agenda 2030 Local, la ruta de la justicia y el bienestar social”, destacó la presidente.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

El próximo lunes iniciarán clases 49 mil 74 estudiantes de nuevo ingreso a licenciatura

La Jornada

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Salvador ''N'' es señalado por México y EU de participar en una red de lavado de dinero

La Jornada

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

La primera edil resalta edil el trabajo 24/7 para servir a las familias meridanas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela

Es el negocio petrolero ''más grande'' de la historia del mundo, aseguró

La Jornada

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela