Suspende Sesa pago a personal que dejó de atender a comunidades rurales

Se trata de 23 personas pertenecientes al programa: Fortalecimiento a la Atención Médica
Foto: Gobierno del Estado

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó a la comunidad que no se cubrirá el pago de los honorarios correspondientes al periodo del 1 al 15 de septiembre de 2021 de un total de 23 personas pertenecientes al programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM).

Lo anterior derivado de la revisión de la información relacionada con el cumplimiento de las obligaciones contractuales, y se detectó que las personas involucradas faltaron a sus funciones y no hay evidencia documental de que hayan desempeñado las tareas para las cuales fueron contratadas.

De manera particular se analizó que el personal involucrado generó una afectación negativa a la comunidad que vulnera el acceso a la salud, al no cumplir con sus obligaciones consistentes en dar atención a la población usuaria de los servicios de esta institución en comunidades marginadas del estado de Quintana Roo.

“Se le ha informado al personal involucrado en estas irregularidades que no se cubrirá el pago de sus honorarios correspondientes al periodo del 1 al 15 de septiembre de 2021. En total son 23 trabajadores de las Jurisdicciones Sanitarias 1 y 3 de Quintana Roo”, dio a conocer la dependencia estatal en un comunicado de prensa. 

Para brindar servicios de salud en comunidades marginadas, la institución dispuso el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, a través del cual se proporciona atención a comunidades con alta y muy alta marginación. Este programa es también llamado comúnmente Caravanas de la Salud y lleva servicios profesionales a 147 localidades en el estado.

La Secretaría de Salud informó a la población en general que la decisión de un grupo de trabajadores que ha incumplido sus obligaciones contractuales genera una afectación social, y que para resolver esta vulneración a la población beneficiaria se tomarán las medidas administrativas, jurídicas, técnicas y operativas que sean necesarias. 

Edición: Ana Ordaz 
 


Lo más reciente

Declaran al Bordado Maya Yucateco Patrimonio Cultural Intangible del Estado

La Unesco trabaja en un plan de salvaguardia para preservar la práctica

La Jornada Maya

Declaran al Bordado Maya Yucateco Patrimonio Cultural Intangible del Estado

Ejército y GN detienen a 'El 50', presunto operador del Mayo Zambada

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada

La Jornada

Ejército y GN detienen a 'El 50', presunto operador del Mayo Zambada

Corea del Norte reanuda sus lanzamientos de prueba de misiles en medio de tensiones regionales

Expertos previeron que el país expandiría su retórica bélica de cara a las elecciones en EU

Ap

Corea del Norte reanuda sus lanzamientos de prueba de misiles en medio de tensiones regionales

Reportan apagón en diversas zonas de Mérida

Los fraccionamientos afectados son Monterreal, Montecristo y la colonia México, entre otros

La Jornada Maya

Reportan apagón en diversas zonas de Mérida