Anuncia Uqroo inicio de clases en línea en nueva plataforma

La casa de estudios ofrecerá tres licenciaturas en modalidad no escolarizada
Foto: www.uqroo.mx//uqroo-virtual/

A partir de enero del próximo año, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ofrecerá dentro de su oferta académica tres licenciaturas en modalidad no escolarizada a través de la plataforma “Uqroo Virtual”. Se trata de las licenciaturas en Educación, en Derecho y en Gobierno y Gestión Pública, que se ofrecerán en línea, con una duración de nueve cuatrimestres o tres años.

El pasado 10 de septiembre la Uqroo publicó a través de su portal www.uqroo.mx//uqroo-virtual la oferta educativa que ofrecerá a través de la plataforma “Uqroo Virtual” mediante una modalidad no escolarizada, es decir, no presencial y con la posibilidad de tener acceso a la plataforma las 24 horas del día.

Dicha plataforma permite al estudiante la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar teniendo acceso a internet, con un plan de estudios que se adapta al ritmo de vida, así como una modalidad de estudios flexible que permite el equilibrio entre las actividades académicas, la vida laboral y personal del estudiante.

“Uqroo Virtual” se basa en un modelo académico en el que el alumno tiene el acompañamiento de un facilitador para conducir el proceso educativo en las asignaturas virtuales un tutor académico que orienta pedagógicamente, un gestor educativo que atiende el proceso administrativo que demanda la experiencia escolar del estudiante, y cuenta además con un asesor tecnológico, quien guía en la solución de las problemáticas que se le presenten en el uso de la plataforma.

La Uqroo sostiene que con ello se fomenta la autogestión de aprendizaje, autodisciplina, motivación y nuevas formas de comunicación, además de reducir costos de transporte y material y no tener restricción de edad.

Del 4 al 29 de octubre es el periodo de registro de admisión para quienes aspiren a cursar en línea cualquiera de las tres licenciaturas antes citadas, a través de la modalidad no escolarizada.

La Universidad de Quintana Roo ofrece una cuota de admisión para aspirantes mexicanos de 600 pesos y de mil pesos para estudiantes en el extranjero. Una vez que se dé por admitido, el estudiante pagará tres colegiaturas, cada una de 750 pesos para nacionales y mil 380 pesos para extranjeros. Éstas deberán cubrirse en enero, febrero y marzo de 2022.

Mientras, el 10 y 11 de noviembre de 2021 será la inscripción a la fase de diagnóstico académico y el 19 de noviembre de 2021 se publicará la lista de aspirantes admitidos.

El 29 de noviembre iniciará el curso de inducción en plataforma educativa, con una duración de dos semanas; del 5 al 7 de enero de 2022 será el periodo de inscripciones al ciclo escolar primavera 2022; y el 10 de enero iniciarán las clases en línea.

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia

Ap

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01

Jairo Magaña

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado

La Jornada

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados

En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas afectadas relacionadas con el clima

La Jornada

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados