Distrito Centro, iniciativa para recuperar el primer cuadro de Cancún

Renovarán espacios deteriorados, acortarán brechas de desigualdad y diversificarán la oferta turística
Foto: Juan Manuel Valdivia

“La recuperación del centro de la ciudad nos permite convertir a Distrito Cancún en un punto metropolitano referente para visitantes y ciudadanos”, afirmó la presidente municipal, Mara Lezama, al aprobar el Cabildo de Benito Juárez la creación de la Unidad de Gestión Administrativa de dicho proyecto.

Durante la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria realizada en la “Sala 20 de abril” del Palacio Municipal, el Cabildo de Benito Juárez votó por unanimidad reformas al Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal, para habilitar esa área específica con un perfil técnico, ejecutivo y operativo que permita desarrollar la iniciativa, que incluye en una primera fase las supermanzanas 2, 2A, 3, 5, 22 y 23.

“Esta estrategia de recuperación integral, renovará los espacios públicos deteriorados, acortará las brechas de desigualdad y será el detonante del centro de la ciudad, al diversificar la oferta turística en los ámbitos gastronómico, cultural y urbano”, afirmó la munícipe.

En la sesión también fue aprobada la iniciativa de la presidente Municipal para reformar la normativa municipal que permita constituir el Centro Evaluador del Heroico Cuerpo de Bomberos, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que valorará a los elementos de esta corporación, con base en determinados parámetros inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencias (RENAC).

Mara Lezama afirmó que este lugar será el primero en Benito Juárez y Quintana Roo que ofrezca cobertura a todos los municipios y otras entidades como Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, con validez en todo el país y reconocimiento internacional.

Recordó que en esta gestión se realizó una inversión histórica de 21 millones de pesos a este heroico cuerpo de profesionistas, por lo que el Centro Evaluador iniciará funciones con tres certificadores que son elementos activos especializados en combate y extinción de incendios estructurales, además de que ya se tienen 25 bomberos capacitados que serán certificados en corto plazo.

En otro tema, el cabildo benitojuarense, también por unanimidad, votó a favor de expedir un nuevo Reglamento de Construcción que no había sido modificado desde el 2006 y ahora incluye dentro de sus normas técnicas complementarias el Manual de Accesibilidad Universal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Declaran al Bordado Maya Yucateco Patrimonio Cultural Intangible del Estado

La Unesco trabaja en un plan de salvaguardia para preservar la práctica

La Jornada Maya

Declaran al Bordado Maya Yucateco Patrimonio Cultural Intangible del Estado

Ejército y GN detienen a 'El 50', presunto operador del Mayo Zambada

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada

La Jornada

Ejército y GN detienen a 'El 50', presunto operador del Mayo Zambada

Corea del Norte reanuda sus lanzamientos de prueba de misiles en medio de tensiones regionales

Expertos previeron que el país expandiría su retórica bélica de cara a las elecciones en EU

Ap

Corea del Norte reanuda sus lanzamientos de prueba de misiles en medio de tensiones regionales

Reportan apagón en diversas zonas de Mérida

Los fraccionamientos afectados son Monterreal, Montecristo y la colonia México, entre otros

La Jornada Maya

Reportan apagón en diversas zonas de Mérida