Distrito Centro, iniciativa para recuperar el primer cuadro de Cancún

Renovarán espacios deteriorados, acortarán brechas de desigualdad y diversificarán la oferta turística
Foto: Juan Manuel Valdivia

“La recuperación del centro de la ciudad nos permite convertir a Distrito Cancún en un punto metropolitano referente para visitantes y ciudadanos”, afirmó la presidente municipal, Mara Lezama, al aprobar el Cabildo de Benito Juárez la creación de la Unidad de Gestión Administrativa de dicho proyecto.

Durante la Septuagésima Tercera Sesión Ordinaria realizada en la “Sala 20 de abril” del Palacio Municipal, el Cabildo de Benito Juárez votó por unanimidad reformas al Reglamento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal, para habilitar esa área específica con un perfil técnico, ejecutivo y operativo que permita desarrollar la iniciativa, que incluye en una primera fase las supermanzanas 2, 2A, 3, 5, 22 y 23.

“Esta estrategia de recuperación integral, renovará los espacios públicos deteriorados, acortará las brechas de desigualdad y será el detonante del centro de la ciudad, al diversificar la oferta turística en los ámbitos gastronómico, cultural y urbano”, afirmó la munícipe.

En la sesión también fue aprobada la iniciativa de la presidente Municipal para reformar la normativa municipal que permita constituir el Centro Evaluador del Heroico Cuerpo de Bomberos, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que valorará a los elementos de esta corporación, con base en determinados parámetros inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencias (RENAC).

Mara Lezama afirmó que este lugar será el primero en Benito Juárez y Quintana Roo que ofrezca cobertura a todos los municipios y otras entidades como Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, con validez en todo el país y reconocimiento internacional.

Recordó que en esta gestión se realizó una inversión histórica de 21 millones de pesos a este heroico cuerpo de profesionistas, por lo que el Centro Evaluador iniciará funciones con tres certificadores que son elementos activos especializados en combate y extinción de incendios estructurales, además de que ya se tienen 25 bomberos capacitados que serán certificados en corto plazo.

En otro tema, el cabildo benitojuarense, también por unanimidad, votó a favor de expedir un nuevo Reglamento de Construcción que no había sido modificado desde el 2006 y ahora incluye dentro de sus normas técnicas complementarias el Manual de Accesibilidad Universal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento

La Jornada

Tiroteo en Cracovia, Polonia, deja al menos cinco muertos y varios heridos

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2026; esperan a miles de familias hasta el 29 de noviembre

La edición 52 ofrece exposiciones ganaderas, gastronomía, conciertos y actividades para todas las edades.

La Jornada Maya

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2026; esperan a miles de familias hasta el 29 de noviembre

Detienen cerca de la Casa Blanca a venezolano armado que quería matar a Trump, según el DHS

Dentro del auto, que era robado, los agentes hallaron un rifle y dos pistolas, así como docenas de cartuchos

La Jornada Maya

Detienen cerca de la Casa Blanca a venezolano armado que quería matar a Trump, según el DHS

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México

El encuentro se celebrará los días 13 y 14 de marzo en el Estadio GNP Seguros

Efe

Placebo y Residente encabezan el cartel del festival Vive Latino 2027 en Ciudad de México