Con la creación de cadenas productivas entre sectores locales es como el Comité de Pueblos Mágicos de Tulum ha mantenido esta categoría, dijo el encargado del organismo, Manuel Figueroa Pastor.
Recordó que con la entrada de este nuevo gobierno federal el Programa de Pueblos Mágicos tuvo cambios y ahora se llama Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos; también cambiaron las reglas para poder pertenecer a esta categoría.
Mencionó que para mantener esta designación se crearon cadenas productivas y de valor dentro del empresariado de Tulum, lo que hizo que pudieran mantener esta denominación, que data de septiembre del 2015.
Esto les permitió obtener recursos, ya que no hay subvención federal: “el programa ya no maneja recursos debido a estos cambios, y ha sido precisamente la realización de estas cadenas productivas lo que ha permitido que el sector que participa tengan su propio recurso”.
El nuevo modelo de trabajo implica que los productores locales se vuelvan proveedores de los empresarios, tanto de bienes como de servicios, recibiendo a cambio un precio justo.
En Tulum la última inversión a través de Pueblos Mágicos fue de 15 millones de pesos para remodelar la avenida principal, con pasos peatonales, jardineras y bancas, entre la avenida Satélite y la calle Alfa.
Por último, Figueroa Pastor invitó a la población a ser parte de este organismo ciudadano donde también tienen un rol los empresarios de diversos giros y el gobierno municipal.
Edición: Ana Ordaz
Este año se centrará casi por completo en la sastrería, con un enfoque especial en el dandismo negro
The Independent
Gregorio X decretó en 1274 que los cardenales recibirían solo ''una comida al día''
Ap
Tel Aviv reanudó su ofensiva el 18 de marzo, poniendo fin a dos meses de tregua con Hamas
Afp
El personal estará autorizado para detener a los inmigrantes que crucen ilegalmente
Ap