Se derrumba vivienda en Cancún; dos personas y una mascota lesionadas

Protección Civil aun determinará la causa definitiva del incidente
Foto: Luis Hernández

Dos personas y una mascota lesionadas fue el saldo del derrumbe de una vivienda ubicada en el fraccionamiento La Guadalupana, en Cancún. La causa aparente fue una explosión provocada por el acumulamiento de gas, aunque el dictamen de Protección Civil anticipa que se trató de un derrumbe por la falta de mantenimiento.

Poco después de las 6 de la mañana de este viernes se alertó a los cuerpos de emergencia sobre el derrumbe ocurrido en una vivienda ubicada en la Supermanzana 216, en la calle Laguna Bojórquez del fraccionamiento La Guadalupana.

 

Foto: Luis Hernández

 

Elementos de Bomberos de Benito Juárez, Cruz Roja y Protección Civil hicieron su arribo a esta vivienda para auxiliar a las personas, que pudieron salir a tiempo del incidente que dejó la vivienda convertida en escombros.

La alcaldesa de Benito Juárez,  María Elena Lezama Espinosa, informó mediante redes sociales que se reportan lesionados tras el derrumbe un menor de edad, una persona adulta mayor y una perrita.

 

Foto: Luis Hernández

 

“Todos fueron atendidos con prontitud y afortunadamente se encuentran a salvo”, dijo la alcaldesa. Ninguno requirió traslado, sin embargo, las dos personas registraron una crisis nerviosa.

Extraoficialmente existen dos versiones de este hecho: la primera encaminada a una presunta acumulación de gas que provocó una explosión. Y la otra, asentada en un pre dictamen, es que las condiciones de la vivienda causaron el incidente.

 

Foto: Luis Hernández

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

España está en la final del Mundial con una victoria por 2-0 sobre Francia

'La Roja' buscará levantar su segunda copa este domingo ante el ganador del Argentina-Inglaterra

Ap

España está en la final del Mundial con una victoria por 2-0 sobre Francia

U ajmeyajilo’ob u kúuchil tu’ux ku ts’a’akal ébola tu lu’umil Congoe’ tu jáawso’ob meyaj tumen ma’ bo’ota’ako’obi’

RD del Congo eleva a 600 el número de muertos por el brote de ébola y detecta casos en una cuarta provincia

Reuters

U ajmeyajilo’ob u kúuchil tu’ux ku ts’a’akal ébola tu lu’umil Congoe’ tu jáawso’ob meyaj tumen ma’ bo’ota’ako’obi’

Cuba sufre su tercer apagón general en menos de 10 días

La desconexión total del Sistema Eléctrico Nacional afecta a los 9.6 millones de habitantes del país

Afp

Cuba sufre su tercer apagón general en menos de 10 días

Jordan Walker arruinó la fiesta de Kyle Schwarber al remontar para ganar el Derby de Jonrones

El joven jardinero bateó seis cuádruples seguidos y se convirtió en el primer cardenal en obtener el título

Ap

Jordan Walker arruinó la fiesta de Kyle Schwarber al remontar para ganar el Derby de Jonrones