Dos personas y una mascota lesionadas fue el saldo del derrumbe de una vivienda ubicada en el fraccionamiento La Guadalupana, en Cancún. La causa aparente fue una explosión provocada por el acumulamiento de gas, aunque el dictamen de Protección Civil anticipa que se trató de un derrumbe por la falta de mantenimiento.
Poco después de las 6 de la mañana de este viernes se alertó a los cuerpos de emergencia sobre el derrumbe ocurrido en una vivienda ubicada en la Supermanzana 216, en la calle Laguna Bojórquez del fraccionamiento La Guadalupana.

Elementos de Bomberos de Benito Juárez, Cruz Roja y Protección Civil hicieron su arribo a esta vivienda para auxiliar a las personas, que pudieron salir a tiempo del incidente que dejó la vivienda convertida en escombros.
La alcaldesa de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa, informó mediante redes sociales que se reportan lesionados tras el derrumbe un menor de edad, una persona adulta mayor y una perrita.

“Todos fueron atendidos con prontitud y afortunadamente se encuentran a salvo”, dijo la alcaldesa. Ninguno requirió traslado, sin embargo, las dos personas registraron una crisis nerviosa.
Extraoficialmente existen dos versiones de este hecho: la primera encaminada a una presunta acumulación de gas que provocó una explosión. Y la otra, asentada en un pre dictamen, es que las condiciones de la vivienda causaron el incidente.

Edición: Ana Ordaz
Autoridades municipales informaron que un desperfecto en la instalación de gas causó el siniestro
La Jornada
Policías despojaron a un corresponsal de 'La Jornada' de su equipo durante la protesta
La Jornada
La selección se presenta cada vez más inseguro al competir con naciones mejor calificados de otras confederaciones
La Jornada
El bovino, de origen indio, sobresale por su capacidad de adaptarse al clima tropical
La Jornada Maya