Se derrumba vivienda en Cancún; dos personas y una mascota lesionadas

Protección Civil aun determinará la causa definitiva del incidente
Foto: Luis Hernández

Dos personas y una mascota lesionadas fue el saldo del derrumbe de una vivienda ubicada en el fraccionamiento La Guadalupana, en Cancún. La causa aparente fue una explosión provocada por el acumulamiento de gas, aunque el dictamen de Protección Civil anticipa que se trató de un derrumbe por la falta de mantenimiento.

Poco después de las 6 de la mañana de este viernes se alertó a los cuerpos de emergencia sobre el derrumbe ocurrido en una vivienda ubicada en la Supermanzana 216, en la calle Laguna Bojórquez del fraccionamiento La Guadalupana.

 

Foto: Luis Hernández

 

Elementos de Bomberos de Benito Juárez, Cruz Roja y Protección Civil hicieron su arribo a esta vivienda para auxiliar a las personas, que pudieron salir a tiempo del incidente que dejó la vivienda convertida en escombros.

La alcaldesa de Benito Juárez,  María Elena Lezama Espinosa, informó mediante redes sociales que se reportan lesionados tras el derrumbe un menor de edad, una persona adulta mayor y una perrita.

 

Foto: Luis Hernández

 

“Todos fueron atendidos con prontitud y afortunadamente se encuentran a salvo”, dijo la alcaldesa. Ninguno requirió traslado, sin embargo, las dos personas registraron una crisis nerviosa.

Extraoficialmente existen dos versiones de este hecho: la primera encaminada a una presunta acumulación de gas que provocó una explosión. Y la otra, asentada en un pre dictamen, es que las condiciones de la vivienda causaron el incidente.

 

Foto: Luis Hernández

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

Los subsectores registraron una mayor participación de hombres

La Jornada

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar

La Jornada

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido

La Jornada

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre

El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo

La Jornada Maya

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre