Se derrumba vivienda en Cancún; dos personas y una mascota lesionadas

Protección Civil aun determinará la causa definitiva del incidente
Foto: Luis Hernández

Dos personas y una mascota lesionadas fue el saldo del derrumbe de una vivienda ubicada en el fraccionamiento La Guadalupana, en Cancún. La causa aparente fue una explosión provocada por el acumulamiento de gas, aunque el dictamen de Protección Civil anticipa que se trató de un derrumbe por la falta de mantenimiento.

Poco después de las 6 de la mañana de este viernes se alertó a los cuerpos de emergencia sobre el derrumbe ocurrido en una vivienda ubicada en la Supermanzana 216, en la calle Laguna Bojórquez del fraccionamiento La Guadalupana.

 

Foto: Luis Hernández

 

Elementos de Bomberos de Benito Juárez, Cruz Roja y Protección Civil hicieron su arribo a esta vivienda para auxiliar a las personas, que pudieron salir a tiempo del incidente que dejó la vivienda convertida en escombros.

La alcaldesa de Benito Juárez,  María Elena Lezama Espinosa, informó mediante redes sociales que se reportan lesionados tras el derrumbe un menor de edad, una persona adulta mayor y una perrita.

 

Foto: Luis Hernández

 

“Todos fueron atendidos con prontitud y afortunadamente se encuentran a salvo”, dijo la alcaldesa. Ninguno requirió traslado, sin embargo, las dos personas registraron una crisis nerviosa.

Extraoficialmente existen dos versiones de este hecho: la primera encaminada a una presunta acumulación de gas que provocó una explosión. Y la otra, asentada en un pre dictamen, es que las condiciones de la vivienda causaron el incidente.

 

Foto: Luis Hernández

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

De manera inédita presenta la OSY dos versiones de Cuadros de una exposición del ruso Modesto Moussorgsky

La Orquesta Sinfónica de Yucatán se mantiene como una institución cultural consolidada por la aceptación del público

Jesús Mejía

De manera inédita presenta la OSY dos versiones de Cuadros de una exposición del ruso Modesto Moussorgsky

Cambiar la salud pública, desde Yucatán

Editorial

La Jornada Maya

Cambiar la salud pública, desde Yucatán

El agua y su gestión en expansión urbana: ¿de quién y para quién en Caucel?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

El agua y su gestión en expansión urbana: ¿de quién y para quién en Caucel?

Los universos bullentes de Carlos Martín Briceño

Sobre la fortuna de conocer a un cuentista bien equipado para narrar la vida misma

La Jornada Maya

Los universos bullentes de Carlos Martín Briceño