Se derrumba vivienda en Cancún; dos personas y una mascota lesionadas

Protección Civil aun determinará la causa definitiva del incidente
Foto: Luis Hernández

Dos personas y una mascota lesionadas fue el saldo del derrumbe de una vivienda ubicada en el fraccionamiento La Guadalupana, en Cancún. La causa aparente fue una explosión provocada por el acumulamiento de gas, aunque el dictamen de Protección Civil anticipa que se trató de un derrumbe por la falta de mantenimiento.

Poco después de las 6 de la mañana de este viernes se alertó a los cuerpos de emergencia sobre el derrumbe ocurrido en una vivienda ubicada en la Supermanzana 216, en la calle Laguna Bojórquez del fraccionamiento La Guadalupana.

 

Foto: Luis Hernández

 

Elementos de Bomberos de Benito Juárez, Cruz Roja y Protección Civil hicieron su arribo a esta vivienda para auxiliar a las personas, que pudieron salir a tiempo del incidente que dejó la vivienda convertida en escombros.

La alcaldesa de Benito Juárez,  María Elena Lezama Espinosa, informó mediante redes sociales que se reportan lesionados tras el derrumbe un menor de edad, una persona adulta mayor y una perrita.

 

Foto: Luis Hernández

 

“Todos fueron atendidos con prontitud y afortunadamente se encuentran a salvo”, dijo la alcaldesa. Ninguno requirió traslado, sin embargo, las dos personas registraron una crisis nerviosa.

Extraoficialmente existen dos versiones de este hecho: la primera encaminada a una presunta acumulación de gas que provocó una explosión. Y la otra, asentada en un pre dictamen, es que las condiciones de la vivienda causaron el incidente.

 

Foto: Luis Hernández

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Falleció Cuauhtémoc Cárdenas

Líder histórico de la izquierda mexicana.

La Jornada

Falleció Cuauhtémoc Cárdenas

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Para este fin de año se tendrán 21 nuevas conexiones aéreas

Ana Ramírez

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

El programa ha entregado 328 financiamientos, por un monto acumulado de 3 millones 327 mil 152 pesos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula

Pese a autorizar visados, Trump se desmarca de las acciones del ultraderechista

Afp

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula