Dos personas y una mascota lesionadas fue el saldo del derrumbe de una vivienda ubicada en el fraccionamiento La Guadalupana, en Cancún. La causa aparente fue una explosión provocada por el acumulamiento de gas, aunque el dictamen de Protección Civil anticipa que se trató de un derrumbe por la falta de mantenimiento.
Poco después de las 6 de la mañana de este viernes se alertó a los cuerpos de emergencia sobre el derrumbe ocurrido en una vivienda ubicada en la Supermanzana 216, en la calle Laguna Bojórquez del fraccionamiento La Guadalupana.

Elementos de Bomberos de Benito Juárez, Cruz Roja y Protección Civil hicieron su arribo a esta vivienda para auxiliar a las personas, que pudieron salir a tiempo del incidente que dejó la vivienda convertida en escombros.
La alcaldesa de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa, informó mediante redes sociales que se reportan lesionados tras el derrumbe un menor de edad, una persona adulta mayor y una perrita.

“Todos fueron atendidos con prontitud y afortunadamente se encuentran a salvo”, dijo la alcaldesa. Ninguno requirió traslado, sin embargo, las dos personas registraron una crisis nerviosa.
Extraoficialmente existen dos versiones de este hecho: la primera encaminada a una presunta acumulación de gas que provocó una explosión. Y la otra, asentada en un pre dictamen, es que las condiciones de la vivienda causaron el incidente.

Edición: Ana Ordaz
Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas
La Jornada Maya
El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores
Ana Ramírez
Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas
Ana Ramírez
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola