Más del 31 por ciento de los quintanarroenses ya tiene esquema completo de vacunación

El gobierno del estado espera el arribo de dosis faltantes para rezagados
Foto: Gobierno del Estado

El gobierno de Quintana Roo reportó que un total de 592 mil 200 personas mayores de 18 años cuentan ya con el esquema de vacunación completo en Quintana Roo, lo que representa el 31.87 por ciento de la población total del estado. Adicionalmente, un millón 47 mil cuenta con una primera dosis.

El gobernador Carlos Joaquín González precisó que el 88.9 por ciento de las personas mayores de 18 años cuentan con una primera dosis de cualquiera de los biológicos que se aplican en el estado, aunque agregó que aún están a la espera de concluir con segundas dosis.

“Hay que cerrar para poder llegar a ambas dosis de un mayor número de personas de la población”, indicó el mandatario, quien ha insistido en que están a la espera de que se concrete la llegada de dosis faltantes y vacunas para la población rezagada.

El mayor número de dosis aplicadas se registra en el municipio de Benito Juárez, con 795 mil 555, seguido de Solidaridad, con 242 mil 448 y Othón P. Blanco, con 192 mil 710.

Este jueves el mandatario indicó que, por segunda semana consecutiva, del 20 al 26 de septiembre la entidad se mantendrá en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico e informó que a nivel municipio, se refleja disminución en todos, con excepción de Puerto Morelos, que tiene un 121 por ciento de incremento.

Edición: Ana Ordaz