Van 35 años y 7 mil egresados en el IT-Cancún

Las ocho carreras se adaptan a las necesidades del estado, señaló la directora
Foto: @TECNMcampusCancun

El Instituto Tecnológico de Cancún (IT-Cancún), cumple 35 años este 2021 y a lo largo de este tiempo contabiliza ya 7 mil egresados. La directora, Xóchitl Carmona Bareño, sostiene que las ocho carreras profesionales que se imparten, se adaptan constantemente a las necesidades de Cancún y Quintana Roo. 

El IT Cancún cumple este mes 35 años, fue la primera institución de educación superior que tuvo esta ciudad, pues no había ninguna institución de educación superior en la región norte de Quintana Roo. 

Su directora, Xóchitl Carmona, destaca que el IT Cancún, nació para ofrecer oportunidades a las y los jóvenes que en ese entonces tenían que migrar a otras ciudades del país para formarse a nivel licenciatura.

“Después de 35 años, celebramos ser el hermano mayor de la educación superior que en nuestro caso, es de corte tecnológico, con una base ingenieril y con una gran calidad académica. 

Actualmente, esta institución que tiene tres mil 400 estudiantes, contabiliza el egreso de siete mil egresados.

“Vamos por más, cada año egresan dos generaciones, y a donde quiera que vamos, vemos un egresado y nos da la satisfacción de ver el deber cumplido de nuestra labor”, resaltó.

Actualmente, esta institución ofrece ocho carreras a nivel licenciatura: la ingeniería en Electromecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Mecatrónica, en Sistemas Computacionales, en Administración, en Gestión Empresaria, licenciatura en Administración y Contador Público.

Así también, se ofrecen tres posgrados: maestría en Ciencias Ambientales y maestría en Administración en Negocios, así como el doctorado en Ciencias Ambientales.

Cuenta con una planta de base de 199 trabajadores y en coordinación de lenguas extranjeras y actividades extraescolares otros 50.

La directora del IT-Cancún afirmó que los cambios cotidianos, obligan a hacer una revisión a la oferta educativa a nivel curricular de manera constante, y adaptándose a los retos actuales. 

Además, el Tecnológico desarrolló una plataforma propia para ofrecer la educación a distancia en el contexto de la pandemia.

“De manera especial, y ante las condiciones que nos aqueja, el Instituto Tecnológico tuvo que migrar a un esquema virtual y además de las plataformas como Meet o Zoom, el Tecnológico lanzó una plataforma propia para ofertar cualquiera de las carreras bajo la modalidad virtual”, dijo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber