Autoridades realizan mega operativo en costera de Tulum

Detuvieron a nueve personas y aseguraron droga y armas de fuego
Foto: Fiscalía Quintana Roo

En una acción realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) con la Policía de Quintana Roo, Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Sedena se realizó un mega operativo contra narcomenudistas en la zona costera, dejando nueve personas detenidas, entre ellas una mujer, así como droga y armas de fuego.

La FGE informó que derivado de algunos eventos de violencia que se han presentado en el municipio de Tulum, se implementó un operativo conjunto con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, conformada por los tres niveles de gobierno, y fueron capturadas nueve personas: Ponciano “Ch”, Martín “G”, Jesús “Ch”, Alejandro “R”, Rafael “A”, Herber “K”, José “M”, Dan “T” y Heyson “L”.

Aseguraron tres armas de fuego, 21 envoltorios de cocaína, 132 de cristal, 98 de mariguana y un vehículo. 

Las detenciones fueron en la vía pública, sobre la carretera Tulum-Boca Paila, donde realizaron actos de investigación y capturaron a nueve personas -ocho del sexo masculino y una femenina- que probablemente realizaban dichas actividades ilícitas. 

Los detenidos y las evidencias fueron presentadas ante el Ministerio Público y se están integrando tres carpetas de investigación en relación a estos hechos para indagar y en su caso –formular imputación- por  su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud con fines de comercio y suministro y, en caso de la portación de arma de fuego, se van a examinar para determinar si están relacionadas con algún ilícito y además se le dará vista a la Fiscalía General de la República. 

En relación con los hechos ocurridos en Tulum la semana pasada, en los que dos hombres perdieron la vida por disparos de arma de fuego y uno más resultó lesionado en un restaurante, la FGE dio a conocer que el operativo ya mencionado forma parte de la estrategia para llevar a cabo las detención de los probables participantes de estos hechos delictivos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tomar té impulsa a Maja Chwalinska a la final de Roland Garros contra Mirra Andreeva

La polaca, que surgió de la fase de clasificación, puede igualar hazaña de Emma Raducanu

Ap

Tomar té impulsa a Maja Chwalinska a la final de Roland Garros contra Mirra Andreeva

Poder Judicial y FGE de Yucatán unen esfuerzos por la justicia restaurativa familiar

La firma del convenio permitirá homologar criterios y compartir recursos

La Jornada Maya

Poder Judicial y FGE de Yucatán unen esfuerzos por la justicia restaurativa familiar

Dan prisión preventiva a presunto feminicida de San José Tecoh

Es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 27 de mayo

La Jornada Maya

Dan prisión preventiva a presunto feminicida de San José Tecoh

En Mahahual sólo podrán desarrollarse proyectos ecoturísticos: Claudia Sheinbaum

Gobierno federal, estado y comunidades impulsarán un decreto para proteger la zona y promover el desarrollo sustentable

Rosario Ruiz Canduriz

En Mahahual sólo podrán desarrollarse proyectos ecoturísticos: Claudia Sheinbaum