Autoridades realizan mega operativo en costera de Tulum

Detuvieron a nueve personas y aseguraron droga y armas de fuego
Foto: Fiscalía Quintana Roo

En una acción realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) con la Policía de Quintana Roo, Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Sedena se realizó un mega operativo contra narcomenudistas en la zona costera, dejando nueve personas detenidas, entre ellas una mujer, así como droga y armas de fuego.

La FGE informó que derivado de algunos eventos de violencia que se han presentado en el municipio de Tulum, se implementó un operativo conjunto con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, conformada por los tres niveles de gobierno, y fueron capturadas nueve personas: Ponciano “Ch”, Martín “G”, Jesús “Ch”, Alejandro “R”, Rafael “A”, Herber “K”, José “M”, Dan “T” y Heyson “L”.

Aseguraron tres armas de fuego, 21 envoltorios de cocaína, 132 de cristal, 98 de mariguana y un vehículo. 

Las detenciones fueron en la vía pública, sobre la carretera Tulum-Boca Paila, donde realizaron actos de investigación y capturaron a nueve personas -ocho del sexo masculino y una femenina- que probablemente realizaban dichas actividades ilícitas. 

Los detenidos y las evidencias fueron presentadas ante el Ministerio Público y se están integrando tres carpetas de investigación en relación a estos hechos para indagar y en su caso –formular imputación- por  su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud con fines de comercio y suministro y, en caso de la portación de arma de fuego, se van a examinar para determinar si están relacionadas con algún ilícito y además se le dará vista a la Fiscalía General de la República. 

En relación con los hechos ocurridos en Tulum la semana pasada, en los que dos hombres perdieron la vida por disparos de arma de fuego y uno más resultó lesionado en un restaurante, la FGE dio a conocer que el operativo ya mencionado forma parte de la estrategia para llevar a cabo las detención de los probables participantes de estos hechos delictivos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Moderna y Merck anuncian resultados positivos de una vacuna contra el cáncer de piel

El tratamiento experimental con ARN mensajero está dirigido a pacientes con melanoma avanzado

Afp

Moderna y Merck anuncian resultados positivos de una vacuna contra el cáncer de piel

ICE detiene en Texas a migrante guanajuatense y a su hijo adolescente sin proceso de reunificación familiar

Señalan que se activaron los protocolos de atención con los consulados de Austin y San Antonio

La Jornada

ICE detiene en Texas a migrante guanajuatense y a su hijo adolescente sin proceso de reunificación familiar

Yucatán: Casa Otoch avanza hacia una atención digna y sostenible con inversión de 14.5 mdp

Díaz Mena encabeza la entrega de estas acciones, que incluyen la operación de 714 paneles solares

La Jornada Maya

Yucatán: Casa Otoch avanza hacia una atención digna y sostenible con inversión de 14.5 mdp

Este fin de semana habrá Expo Regreso a Clases 2026 en Tulum

Comerciantes locales ofrecerán descuentos y promociones en diversos productos

Miguel Améndola

Este fin de semana habrá Expo Regreso a Clases 2026 en Tulum