Autoridades realizan mega operativo en costera de Tulum

Detuvieron a nueve personas y aseguraron droga y armas de fuego
Foto: Fiscalía Quintana Roo

En una acción realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) con la Policía de Quintana Roo, Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Sedena se realizó un mega operativo contra narcomenudistas en la zona costera, dejando nueve personas detenidas, entre ellas una mujer, así como droga y armas de fuego.

La FGE informó que derivado de algunos eventos de violencia que se han presentado en el municipio de Tulum, se implementó un operativo conjunto con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, conformada por los tres niveles de gobierno, y fueron capturadas nueve personas: Ponciano “Ch”, Martín “G”, Jesús “Ch”, Alejandro “R”, Rafael “A”, Herber “K”, José “M”, Dan “T” y Heyson “L”.

Aseguraron tres armas de fuego, 21 envoltorios de cocaína, 132 de cristal, 98 de mariguana y un vehículo. 

Las detenciones fueron en la vía pública, sobre la carretera Tulum-Boca Paila, donde realizaron actos de investigación y capturaron a nueve personas -ocho del sexo masculino y una femenina- que probablemente realizaban dichas actividades ilícitas. 

Los detenidos y las evidencias fueron presentadas ante el Ministerio Público y se están integrando tres carpetas de investigación en relación a estos hechos para indagar y en su caso –formular imputación- por  su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud con fines de comercio y suministro y, en caso de la portación de arma de fuego, se van a examinar para determinar si están relacionadas con algún ilícito y además se le dará vista a la Fiscalía General de la República. 

En relación con los hechos ocurridos en Tulum la semana pasada, en los que dos hombres perdieron la vida por disparos de arma de fuego y uno más resultó lesionado en un restaurante, la FGE dio a conocer que el operativo ya mencionado forma parte de la estrategia para llevar a cabo las detención de los probables participantes de estos hechos delictivos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Yucatán tendrá dos arrecifes artificiales con buques hundidos de la Semar

Los desarrollos estarán frente a Telchac y Chabihau y frente a San Felipe y Río Lagartos

Astrid Sánchez

Yucatán tendrá dos arrecifes artificiales con buques hundidos de la Semar

Visita del rey Felipe VI a Palacio Nacional abrirá nueva etapa de comunicación entre México y España: Sheinbaum

''Quiero explicarle por qué para nosotros es un asunto de dignidad'', aseguró la mandataria

La Jornada

Visita del rey Felipe VI a Palacio Nacional abrirá nueva etapa de comunicación entre México y España: Sheinbaum

Gobernación y transportistas acuerdan ruta de atención a demandas; la Amotac descarta bloqueos

La alianza señaló que sólo realizará movilizaciones pacíficas

Efe/La Jornada

Gobernación y transportistas acuerdan ruta de atención a demandas; la Amotac descarta bloqueos

Leones y Tigres dividen honores en el Kukulcán; se luce el melenudo Williams

El as de Yucatán guía una blanqueada por 9-0 y Ramos lo apoya con cuatro impulsadas

Antonio Bargas Cicero

Leones y Tigres dividen honores en el Kukulcán; se luce el melenudo Williams