Autoridades realizan mega operativo en costera de Tulum

Detuvieron a nueve personas y aseguraron droga y armas de fuego
Foto: Fiscalía Quintana Roo

En una acción realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) con la Policía de Quintana Roo, Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Sedena se realizó un mega operativo contra narcomenudistas en la zona costera, dejando nueve personas detenidas, entre ellas una mujer, así como droga y armas de fuego.

La FGE informó que derivado de algunos eventos de violencia que se han presentado en el municipio de Tulum, se implementó un operativo conjunto con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, conformada por los tres niveles de gobierno, y fueron capturadas nueve personas: Ponciano “Ch”, Martín “G”, Jesús “Ch”, Alejandro “R”, Rafael “A”, Herber “K”, José “M”, Dan “T” y Heyson “L”.

Aseguraron tres armas de fuego, 21 envoltorios de cocaína, 132 de cristal, 98 de mariguana y un vehículo. 

Las detenciones fueron en la vía pública, sobre la carretera Tulum-Boca Paila, donde realizaron actos de investigación y capturaron a nueve personas -ocho del sexo masculino y una femenina- que probablemente realizaban dichas actividades ilícitas. 

Los detenidos y las evidencias fueron presentadas ante el Ministerio Público y se están integrando tres carpetas de investigación en relación a estos hechos para indagar y en su caso –formular imputación- por  su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud con fines de comercio y suministro y, en caso de la portación de arma de fuego, se van a examinar para determinar si están relacionadas con algún ilícito y además se le dará vista a la Fiscalía General de la República. 

En relación con los hechos ocurridos en Tulum la semana pasada, en los que dos hombres perdieron la vida por disparos de arma de fuego y uno más resultó lesionado en un restaurante, la FGE dio a conocer que el operativo ya mencionado forma parte de la estrategia para llevar a cabo las detención de los probables participantes de estos hechos delictivos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tribunal federal de apelaciones en EU avala detención sin fianza para migrantes en proceso de deportación

Aunque el fallo es una victoria para la administración Trump, aún podría ser analizado por la Corte Suprema

La Jornada

Tribunal federal de apelaciones en EU avala detención sin fianza para migrantes en proceso de deportación

Las aves migran de una altitud a otra por los recursos, no por los cambios de temperatura: Estudio

Para la investigación se rastrearon los patrones de 10 mil 998 poblaciones de pájaros en cordilleras

Efe

Las aves migran de una altitud a otra por los recursos, no por los cambios de temperatura: Estudio

En dos años, el PRI ha perdido la tercera parte de sus militantes

Alejandro Moreno aseguró que Morena busca a los miembros del tricolor

La Jornada

En dos años, el PRI ha perdido la tercera parte de sus militantes

JO de Invierno 2026: Suizo Von Allmen logra el primer oro de Milán-Cortina en la disciplina de descenso

Superó en el podio a dos italianos, Giovanni Franzoni y Dominik Paris

Afp

JO de Invierno 2026: Suizo Von Allmen logra el primer oro de Milán-Cortina en la disciplina de descenso