Cumple 15 años Festival de Tradiciones ''Vida y Muerte'' de Xcaret

Incorporarán actividades en comunidades indígenas de QRoo y en subsedes de 'Playa'
Foto: Xcaret.com

Al cumplirse en 2021 los primeros 15 años del Festival de Tradiciones “Vida y Muerte” del parque Xcaret, este año se incorporarán actividades en 10 comunidades indígenas del estado que han colaborado de cerca a lo largo de su existencia. Además incluirán actividades virtuales y en subsedes en Playa del Carmen. 

En esta edición, contarán con la participación de 28 grupos artísticos, 528 artistas y nueve foros escénicos en 185 presentaciones; así como 10 exposiciones.

El tradicional festival que celebra el día de Muertos o Janal Pixán en Quintana Roo tendrá como subsedes, el teatro de la ciudad y el Planetario Sayab el próximo 3 de noviembre, en donde se realizarán espectáculos para toda la familia; y desde luego, como sede principal, el parque Xcaret. 

 

Foto: www.xcaret.com

 

Leticia Aguerrebere, directora del Festival de Tradiciones de Xcaret informó que este año celebran los 15 años de este evento anual, por lo que han decidido en agradecimiento llevar parte del mismo a 10 comunidades que han participado a lo largo de los años y que han aportado. Esto se realizará del 4 al 13 de noviembre.

“Hemos decidido agradecerles y llevar desde el festival hasta su casa, un espectáculo alusivo a Día de Muertos, para todas sus familias y un taller para sus niños”, dijo Aguerrebere y agregó que esto ha sido posible gracias a la fundación Truperías.

Así también, este año realizarán una programación digital que busca mantener el aforo reducido. La programación será transmitida en la página de Xcaret, y serán cápsulas para niños, cuenta cuentos y algunos espectáculos.

 

Foto: www.xcaret.com

 

Leticia Aguerrebere destacó que en esta edición participarán 28 grupos artísticos y 521 artistas que estarán nueve foros escénicos, 185 presentaciones artísticas; así como diez exposiciones y la participación de diez municipios beneficiados en la venta de artesanías; 56 personas que participarán en las muestras gastronómicas, y 40 artesanos quintanarroenses.

A lo largo de estos 15 años, han acudido más de un millón de personas, además de la participación de 12 mil artistas en cualquiera de sus expresiones, así como ocho estados invitados y 20 conciertos estelares. Resaltó que el 98 por ciento de los artistas invitados, han sido nacionales, locales y regionales y el resto internacionales.

Los accesos serán vendidos por categoría y cuotas preferentes, así como descuentos para quintanarroenses y que podrán comprarse en costo de preventa hasta el 25 de octubre.

En el parque principal, el festival se realizará los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre de 16 a 24 horas.

 

Foto: www.xcaret.com

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

El gremio argumenta que los tiempos de captura cambiaron por causas como el cambio climático

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco