Trabajadores del servicio de taxi informaron que están operando en 50 por ciento pese a la crítica temporada baja, informó Eleazar Segrero Ordóñez, secretario general del sindicato Tiburones del Caribe de Tulum.
Expuso que a decir de los ruleteros no están tan bajos en la demanda de sus servicios, como en años pasados pese a que están a días que comience la temporada más crítica del año que es entre septiembre, octubre y noviembre, cuando reduce notablemente la demanda de sus servicios de transporte.
Sagrero Ordóñez apuntó que Tulum, al estar creciendo a pasos acelerados, ya se cuenta con más hasta con más de 570 mil habitantes y esto les beneficia pues sus servicios tienen más demanda, a pesar de la temporada baja.
“Hay un poco de trabajo, no como otros meses y los compañeros taxistas operadores y concesionarios, pues si mencionan que, bajo el trabajo, pero en términos generales sí se mantienen, de manera que están solventando los gastos, esto es de todo tiempo, la temporada a diferencia de otros años se ha sostenido, bajó significativamente, pero está muy estable la situación a pesar de todo se mantiene el trabajo, no como otros meses”, dijo.
El líder sindical señaló que existe presencia de turismo y esto se debe a que la pandemia provocada por el Covid-19 obligó a tener qué aplicar la tecnología en los trabajos de mucha gente y eso en cierto sentido les da un poco más de libertad, no necesitar estar en una oficina para cumplir, mucha gente viene a Tulum y a pesar que trabaja a distancia les da tiempo de disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece este destino.
También te puede interesar: Ocupación hotelera cae a 51 por ciento en Tulum
Edición: Laura Espejo
Sirven como el andamiaje para las inversiones en bienes raíces en EU, señaló el organismo
La Jornada
La presidenta recibió en Palacio Nacional al presidente de la FIFA
La Jornada